© Todos los derechos reservados
El padre del artista trabajó muchos años para una empresa, como \"matarratas\". Era un trabajo de lo más vulgar... en el que no cabía el arte.
Pero un día, el padre cogió y le dijo al dibujante :
- Acompáñame ...
... ... ...
y al rato el dibujante se sentía volar sobre las ruedas de un \"Citroen dos caballos\". Nunca \"el matarratas\", con su armadura verde de caballero mataroedores, supo el gran regalo que, con su amor tosco, había hecho a su hijo ese día.
A ambos lados de la carretera las cerezas se veían maduras en los campos. Y por ella, dos cabalgaban juntos sobre la gloria.
El dibujante guarda aquel día como uno de sus recuerdos de dicha perfecta. ¡ Dios bendiga al \"matarratas\" del mono verde, allá donde esté !
Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !
Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.
No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...
Ver más información de juan luis pastor fernández