© Todos los derechos reservados
Foto tomada por el articulista del diario EL UNIVERSO.
Al ponerle este subliminal nombre, no es con el afán de librar una guerra de exterminación total con estos inofensivos animalitos, sino que es la forma de plasmar y manifestar de esta manera, la realidad que se encuentra en nuestro alrededor y decir que la viveza criolla es el pan nuestro de cada día, dejando ver de esta forma, a la mayoría de personas con aptitudes poco honestas, que tratan al máximo de sacar de alguna manera la mayor tajada para sus intereses personales, dejando de pensar en los beneficios de los pueblos, ciudades, países o naciones del globo terráqueo.
En pocas palabras es un conglomerado universal que detrás de este sutil nombre "SAPO" se refleja la realidad en la que se esta viviendo y no en la del pobre animal.
Mi propósito al presentar la siguiente propuesta artística es con el deseo de expresar, el sentido de lo misterioso, maravilloso e irracional, de todo aquello que no es natural apreciar en este hermoso mundo abismal.
Esta es una reacción realista en el arte y en contra del espíritu materialista que impera en el mundo entero, estudiar la anatomía de las diferentes partes de los cuerpos orgánicos e inorgánicos, que se van fusionando y transformando, estructuralmente en obras de arte.
Enfocado en una investigación, minuciosa y detallista con el objetivo de concienciar la no corrupción, en todos los ámbitos y aspectos a la vez con el afán de desarrollar, positivamente la concienciación de la honestidad.
EL SIGNIFICADO DE BATRACEOS O SAPOS:
Antes de expresar significativamente lo que representa la obra, describiré detalladamente lo que significa la denominación de batracios; que es el animal que puede ser un SAPO o una RANA, de sangre muy fría, circulación incompleta con respiración branquial primero y luego pulmonar, el sapo es una anuro; animal rastrero sin cola, que a su vez es insectívoro de cuerpo rechoncho, ojos saltones, piel gruesa y verrugosa, que puede llegar a ser en uno de los casos una persona inescrupulosa. A su vez la rana es de la misma familia de batracios anuro, que vive por todo el globo terráqueo.
El sapo o la rana antes de ser adultos son calificados como renacuajos, que de pequeños, tienen cola respiran por medio de los bronquios, llegando a definirse como larvas de cualquier batracio, que a la vez se lo define como un hombrecillo chisgarabís o mequetrefe que refleja fielmente al hombre entrometido y bullicioso, el cual se mete donde no lo llaman o se mete donde no debe, es alborotador y trata de infiltrarse en todas partes tratando al máximo de sacar provecho de la partida.
LA CONSTRUCCION DE EL MURO DE LOS SAPOS
Esta construcción se debe a que su representatividad es el limite monumental, alcanzado por el egocentrismo vivaracho de algunos pocos individuos que se ven de esta manera fuertes como una roca, utilizando el muro de soporte para la pintura.
[-].B
lalinchi Arreaga Burgos
Artista Plástico.
lalinchi Arreaga Burgos. | EEAB | Artista Plástico Ecuatoriano. Diseño y Creación de Obras de Arte en la técnico se Escultopintura con Lectoescritura Braille.
Creador de Proyectos y obras inclusivas en la técnica de Escultopintura con el sistema de seis en Lectoescritura Braille para niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres, sin o con discapacidades tanto físicas como visuales
Web Site: [-]
Ver más información de lalinchi Arreaga Burgos