Hace algunos días atrás, me sentí impactada por la gran cantidad de videos que se han subido a internet, en la que niños y adolescentes hacen muestra de una lamentable acción criminal, maltratando de maneras sumamente violentas a pequeños animalitos hasta causarles una horrorosa muerte.
Sin duda que estas ?personitas? tienen mucho rencor en su corazón y esa característica que se marca como una profunda enfermedad, deberá ser tratada urgentemente por profesionales capacitados para ello. En mi caso, dada la humildad de mis posibilidades y teniendo en cuenta lo que puedo hacer medianamente bien, quiero entregarles por este medio una poesía que espero pueda hacerles surgir a quienes la lean, un noble sentimiento en positivo hacia el amor dirigido a esos pequeñitos animalitos desamparados.
Esperando que mis versos puedan llegarles a ser significativos, les envío a todos mi más profundo respeto y un muy cariñoso abrazo
Marta
DOLOR DE ZORZAL
Por qué me hieres pequeño,
qué oscurece tu mirar?
¿Es mi canto el que te agrede,
por qué piensas en matar?
Te apoderas de mis huevos
y destruyes mi nidal,
y rapiñas mis polluelos;
mas, no dejo de cantar.
Cuando el tiempo pase y crezcas
y atesores tu nidal,
y haya aves de rapiña
que destruyan tu soñar
recién podrás darte cuenta
del porqué de mi cantar,
cuando cantes cantos nuevos:
tristes cantos de orfandad?
Marta Ricardi
Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra
Nacimiento
El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur.
Primeros estudios...
Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos