Carboncillo No está a la venta.
Dedicado a Carlos y a Ana, que les gustan los motivos indígenas.
Me inspiré a pintar a este indígena por su mirada salvaje, una mirada que no se puede descifrar. Desde entonces sintiéndome identificada con esas miradas, he analizado las miradas indígenas, nativas, indias también sus historias y encontré este lindo relato:
Un nativo americano cherokee, anciano piel roja le dijo a su nieto, en cada persona existe una lucha terrible entre dos lobos, y lo mismo sucede en todos los seres de la tierra, uno de los lobos es malo, agresivo, está hambriento y lleno de ira, avaricia, es envidioso,rencoroso, falso, arrogante, egoísta, orgulloso, mentiroso, lleno de culpa, resentimiento por su inferioridad, egolatría, capaz de todo por ganar la pelea... el otro lobo es humilde, bueno, dulce, pacífico, sereno, transmite paz y generosidad, sincero, amable, tiene fe y compasión por los demás...se entrega con pasión a la lucha porque también quiere ganar la pelea... El nieto se quedó pensando durante un momento, entonces preguntó al abuelo... Abuelo y cuál de los lobos gana la pelea en cada persona? el abuelo y gran cacique respondió...ganará el lobo que cada quien alimente.
Pienso que debemos alimentar nuestro lado bueno y dejar que muera de inanición nuestro lado malo, si es que alguna vez existe una pelea interna en nuestras vidas.
Ver más información de Lineth Márquez
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos