Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 26/11, envío gratis
© Todos los derechos reservados
Israel tuvo personajes entregados a la pasión de mediar entre el pueblo y "el Innombrable". Harto el pueblo de tener un dios intangible, caía de tiempo en tiempo en diversas idolatrías. Sólo algunos escogidos cumplian con la misión de abogar ante "el Innombrable" para intereceder por SU AMADO pueblo errado. De esa manera cesaba o se aplacaba el castigo. ¡ Oh amoroso Yahvé, - que NO eres lento a la ira ni misericordioso - ¿ acaso no te acuerdas de cuántos castigos has infligido a tus "hijos", que como niños querían sentir el calor del padre en la noche del desierto ? Tan sólo a uno de ellos tal vez te mostraras. Le dejaste escritas sobre unas tablas de piedra TU Ley. ÉL fue el elegido para pastorear a TU PUEBLO AMADO hasta la Tierra Prometida. Y con eso y todo, siendo ÉL tu elegido, como una vez dudara de tí y golpeara dos veces la roca de la que harías manar agua, y no una como le dijiste/ordenaste, le castigaste no permitiéndole entrar en la Tierra Prometida. ¿ Dónde esta tu misericordia, Padre ? Ah, ya, olvidaba que, no obstante, antes de morir, le permitiste contemplar la anhelada patria desde el monte Nebó.
Así, que toda oración, todo hombre que ora, es, antes que nada para aplacar tu ira,¡ oh, justo, amante Padre ! ¿ Y para cuando el calor de tu abrazo ? ¿ cuándo nos contarás cuentos, puesto que tu afán es que "seamos como niños" ? Cuentos para que la Humanidad, niña, ingenua, duerma confiada, acunada en una dulzura SEGURA de una vez por todas.
No digas que un día vendrás. al final de los tiempos y nos juzgarás. Ven ya, juzga poco y acuna mucho; verás como te encendemos la cara a besos. Y los intermediarios no tendrán que bajar de pasar noche alguna en la montaña pelada. Donde no hay nada. ¿ O es que TÚ eres LA NADA ?
Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !
Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.
No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...
Ver más información de juan luis pastor fernández
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos