Olivos de Jaén.
Estoy jugando entre el colage, lo matérico y el reciclado, tengo varios trabajos en curso, y ese es uno de ellos.
Hago el soporte teniendo en su parte más fina la superior (el cielo) dos cartones y la más gruesa la inferior seis cartones. La idea es enfatizar la profundidad, de tal manera que los distintos horizontes se van hacia dentro en la obra.
Doy una preparación con acrílico azul arriba y abajo arenas de distinto grosor, con tonos tierra, de manera que quede mas claro en lo próximo y oscuro al fondo reforzando la profundidad el del paisaje.
Ahora viene lo divertido que es agujerear el cartón, dándole perspectiva a los agujeros en profundidad, tamaño y orientación.
Pongo tinta china en las sombras de los olivos y algo de luz para que los agujeros que se transforman en volúmenes por ilusión óptica. La imagen arbórea queda reforzado por el aspecto andrajoso del los cartones rotos de los agujeros.
Algunas veces la pintura además de aportar tranquilidad y paz interior, es divertido, y este ha sido el caso en esta obra.
Espero que os guste.
Más información en mi blog.
No se muy bien quien soy, ni donde quiero ir. Esto no me preocupa demasiado. Solo intento aprender de todo lo que me rodea. Tampoco se la razón que me mueve a pintar, es una necesidad que ni se me ocurre reprimir. Trabajo en lo que me gusta, y lo que me gusta esta entre los nabís, los fobistas, lo expresionistas,…. pero no pongo limites, ni prejuicios, todo tiene su lado bueno y su parte de engaño. El... Ver más información de Manolo López Fuentes
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos