© Todos los derechos reservados
Corresponde al año 1982, en la ciudad de Mendoza, provincia de Mendoza - Argentina.
El General Gerónimo Espejo nació en Mendoza el 30 de septiembre de 1801.
En 1815, al cumplir 14 años, nació en él, el deseo de incorporarse al Ejército Libertador, solicita su incorporación a las filas, lo que se le deniega por razones de edad.
Al año siguiente insiste nuevamente y en esta oportunidad se hace lugar a su solicitud y el primero de noviembre de 1816 se inicia con el grado de Cadete.
El 5 de febrero del año 1817 con el grueso del Ejército de los Andes, jura la Bandera y, al levantarse el Campamento del Plumerillo el día 17 de enero, se incorpora a la gloriosa gesta que va a afirmar la Libertad de Chile y conquistar la independencia del Perú.
Actualmente el Liceo Militar con asiento en la ciudad de Mendoza, capital de dicha provincia lleva su nombre en recuerdo a este verdadero prócer de la Patria.
A propuesta del Ministerio de guerra y por decreto del Presidente de la Nación Argentina, se creó el Liceo Militar "General Espejo", que comenzó a funcionar en el año 1948, como Instituto de segunda enseñanza en un sistema pedagógico de internado militarizado.
En papel fotográfico color, brillante, su medida va desde 30x40 cm en adelante, con el borde correspondiente para enmarcar. La obra va firmada.
Se acompaña con el certificado de autoría verificado por AICOA (Archivo Internacional Central de Objetos de Arte).
Ver más información de Jorge Meyer