Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
© Todos los derechos reservados
Si hay un rostro que defina a la mujer griega, elijo como arquetipo el rostro de la extraordinaria Irene Papas, porque, más allá de sus rasgos puramente antiguos que encierran la belleza occidental, también refleja el verdadero espíritu de la realidad actual en este país, rudo y estancado en un pasado de culturas. En la mentalidad de los griegos aún persiste muy arraigada la condición subyugada de la mujer en todos los aspectos de la vida. Yo estuve viviendo en Grecia durante siete años, en un pueblo perdido del Peloponeso donde a veces me costaba distinguir si la vida transcurría en el mismísimo siglo XX o si mi aventura de vivir me había transportado a los verdaderos orígenes de nuestra propia Historia. El choque de mentalidades (la mía y la griega a la que nunca me resigné) no obstante me revelaron una verdad latente: que la mujer griega, aunque supeditada, es el núcleo único que sostiene la familia y el trabajo arduo de la supervivencia del entorno, la edificadora del hogar y de los valores esenciales. En cuanto al hombre griego, puede por siglos pretender esconderse desde su supremacía constante, pero no pasa de ser la sombra en la vida cotidiana que, cuando menos en aquel pueblo a orillas del mar Mediterráneo, despertaba cada mañana con la tarea difícil de soportar.
Mi profundo amor por la cultura helénica, me llevó a residir durante diez años en Grecia, pais que marcó definitivamente mi trayectoria.
Por un lado, defino mis pinturas como fruto de mi gusto por las cosas sencillas, por otro, me arrastra la necesidad de desentrañar lo que parecemos y lo que realmente somos y el mundo interno que nos mueve.
Tengo la obligada necesidad de abrirme camino una vez más en la difícil...
Ver más información de HELENA ROVIRA MORENO
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos