Hola amigos de Artelista, Marta y Jorge me han pedido que en razón de ser la mía, la última foto de rosas que subirán en esta serie, les realice el comentario y la despedida final. En realidad hay muchas otras fotos muy bellas para subir, pero tomando en conjunto a las distintas temáticas que se piensa abarcar, hay ya alrededor de 200 fotos que están haciendo fila, esperando les llegue el turno para poder mostrarse a ustedes, así que comprendo la necesidad de dejar a varias amigas rosas con cierta lástima en su corazón por no poder, por ahora, llegar a su conocimiento.
Yo soy una de tantas hermanas que ha nacido y florecido de un rosal plantado hace ya cincuenta años en el jardín de la casa de Jorge, por la madre de éste; una hermosa española que llegó de muy jovencita al Uruguay, y supo acariciar esta tierra con sus laboriosas manos y regarla con el profundo cariño y amor de su corazón. Ella ya no está entre nosotros, pero sin duda, estará en estos momentos emitiendo una sonrisa de satisfacción al verme escribir de ella.
A mi me llaman "Rosa Criolla", dado que la historia de mi clase de rosa, se remonta a los primeros años de este país, en la que solíamos adornar los jardines de las primeras casas de la población. A pesar que muchos dicen que tengo una significativa belleza, yo no me dejo engañar por tales piropos y "mantengo mi tallo bien apoyado en el cabo de mi madre". Sé verdaderamente que las dos rosas mostradas anteriormente ( tanto la rosada como el pimpollo rojo), tienen una categoría y calidad mayor que la mía, ellas son rosas de exposición y su belleza es claramente mucho más marcada que la que yo pueda tener. Pero sin embargo, yo valoro mucho mis bellos sentimientos hacia todo ser humano, y me reconforta sentir un inmenso placer en perfumar con una hermosa fragancia el aire que él respira, como así, embellecer el espacio físico que él habita. En suma, me siento orgullosa de mis sentimientos y mi cariño hacia ustedes los humanos. Son estos sentimientos que dan pié a mi mensaje, para recordarles que toda belleza externa suele ser presa del tiempo, quien poco a poco la va llevando a desaparecer y por lo tanto, quien ama por la belleza física, también dejará de amar cuando ésta se pierda. No pasa ésto a nivel de los bellos sentimientos, ya que ellos perdurarán por siempre, independientemente de la edad. Quien ame en razón de estos sentimientos, sabrá ser fiel por siempre .
Seguramente que si pudiéramos tener ambas cosas estaríamos más contentos, pero aún así, yo me inclinaría por darle un valor más profundo a los sentimientos que a la forma.
Bueno amigos, solo me resta decirles que todas las rosas les queremos mucho y que les agradecemos infinitamente tantas bellas palabras que nos han dispensado. En representación de mis amigas, un gran beso para todos........... Rosa Criolla
Posdata: Cuando Marta y jorge deban subir otra fotografía (alrededor del viernes de la semana que viene), la serie que comenzará a mostrarse se llama:
"Fotos a Contraluz", y muestra una serie de fotos a color muy hermosas, en situación de ser sacadas de frente a la luminosidad del sol y en paisajes de nuestra costa mercedaria.
Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra
Nacimiento
El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur.
Primeros estudios...
Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos