© Todos los derechos reservados
Después de que Doña Elena me dijo que Lety se había ido a Guadalajara pinté este cuadro.No creía entonces,y no lo creo ahora,que casarse sea la solución de los problemas personales.Por eso esta obra fue una manera de decirle a Lety que vaya a donde vaya siempre irá consigo misma.No hay manera de escapar de uno mismo.
Tiempo después,cuando supe que nada era cierto sobre su partida a Guadalajara,me sentí como in perfecto idiota.Pero finalmente,en vez de lamentarme y complicarme la existencia,esta pintura quedó como recuerdo de todo lo que sentí en aquella época.
Nací en la ciudad de México.Estudié en varios lados como el CEA y la ENAP,pero siempre he dicho que más que escuela,yo tuve maestros.Y estos son mis tres maestros a quienes debo todo en la pintura:Rosario Durán,Javier Anzures y Edgardo Kerlegand.
Desde mis inicios,hace trece años,la figura humana es la temática principal en mi obra.Añado algunos elementos por el valor plástico que les confiero.Me gusta trabajar con temáticas sórdidas y tristes,pero también la alegría y la felicidad...
Ver más información de César Luis Orozco
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos