© Todos los derechos reservados
Todos estamos encerrados y expuestos a la vez, encerrados en un mundo que nos exhibe sin nosotros saberlo. Eso es lo que vemos a través de las paredes transparentes que muchas veces hemos ayudado a construir con la excusa del temor o simplemente en la ignorancia de buscar una paz y un sosiego que no conocemos. ¿Cuántas veces estamos aislados sin notarlo, aun en medio de multitudes de seres que nos resultan invisibles?, ¿Cuántas nos aislamos por propia voluntad? Unos escapan mientras otros quedan en el camino, no todos logran salir de esa matriz que los aísla asfixiándolos en su propio encierro.
Algunos soñamos con escapar, otros ni siquiera somos conscientes del aislamiento. ¿Cuando empezamos a sentirlo? ¿Queremos realmente salir de nuestra burbuja, escalar la libertad? ¿Qué es lo que nos frena? ¿Quizás el saber que es una tarea ardua?, ¿Que el esfuerzo será titánico y tal vez se nos vaya la vida en el intento? Entonces miramos a nuestro alrededor y vemos que no somos los únicos, y pensamos que el escape es posible, pero sólo unos pocos ayudan a otros a encontrar su libertad.
Salir no es fácil, ¿Estar encerrado sí? Si hemos llegado a esta pregunta ya no tenemos retorno. Podemos sentir en nuestro cuerpo esa fuerza arrolladora que nos empuja a intentar respirar un aire que no conocemos, una fragancia tal vez demasiado pura para nuestros cerebros intoxicados. Agitamos nuestros brazos en señal de ayuda frente a aquellos otros que escapan sin vernos. Arañamos los cristales que creíamos nos protegían y gritamos, sí, gritamos tan fuerte que nuestras propias voces nos dejan sordos, sordos para escuchar a aquellos que nos llaman ofreciéndonos su ayuda. Nos hemos convertido en invisibles, ya no tiene sentido escapar, ya no podemos escapar de nosotros mismos.
Cuando pinto siento que si solo pongo color, algo falta en lo que quiero transmitir. Al ponerle textura a mis obras la sensacion es tan liberadora y de plenitud que simplemente me siento transportada hacia un lugar donde puedo expresar mi escencia a pleno.
Mi asignatura preferida es la escultura, por eso mis cuadros ademas de color tienen textura o agregados de otros materiales tipo colagge o bien son directamente murales.
Ver más información de Sandra Sojit
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos