© Todos los derechos reservados
Los últimos pasos: La plancha, una vez terminado el trabajo se somete a una limpieza general a base de alcohol de quemar y esencia de trementina. En la plancha puede apreciarse, a simple vista el registro obtenido, es decir, el positivo. A continuación la primera prueba de estado tras la correspondiente estampación. (observen que el motivo se invierte). Y finalmente la plancha barnizada. Lo hago así porque procede trabajar los tonos más intensos al aguafuerte de líneas. Es un trabajo lento que nos olbiga a integrar los trazos entre los granos de la resina. Le he dado a la base del barniz que protege la plancha una película de polvo de talco. Como puede apreciarse el dibujo se nota con claridad y podemos evolucionar sobre el metal con soltura, sin miedo a equivocarnos al utilizar la aguja bien afilada en lugares determinados donde se nos exija precisión.
El último motivo de esta serie será la estampa final, que aún me exige más dedicación.
Gracias a todos los que le prestáis un poco de interés a estos trabajos. Agradezco de corazón vuestras palabras de ánimo.
Un afectuoso saludo.
Francisco Domínguez Penís (Autodidacta).
Nacido en Caceres, Las Minas de Aldea Moret, un 16 de abril de 1951. Mi especialidad es el dibujo , con preferencia por el grabado tradicional (Aguafuerte y Aguatinta. Introducido en este mundillo por un gran artista de la Manera negra y el aguafuerte, mi amigo Ramiro Undabeitia. Actualmente volcado en el Oleo y el Pastel.
Seleccionado en: Concurso de Dibujo Antonio del Rincon Guadalajara (España)-Second Annual International...
Ver más información de FRANCISCO DOMINGUEZ PENIS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos