Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
© Todos los derechos reservados
Esta pintura muestra un cielo de atardecer típico en la ciudad de Chihuahua, en la que a contra luz se puede observar la Plaza Mayor y el Monumento al Ángel hundiéndose sobre un mar de arenas. Una muchachita desaliñada, desnutrida con ojos rojizos, mirada perdida. Semblante pálido y triste. En primer plano una rosa azul, color de tristeza, escurre sangre sobre unas piedras. Sólo los rayos de luz como guías del pasado rompen la obscuridad.
Es una crítica al festejo del Bicentenario, porque a doscientos años de la lucha de independencia del reinado de España, hoy somos colonia del reino de la miseria, de la desigualdad, de la violencia y las adicciones.
Nunca como hoy nuestro país ha producido tanta riqueza, y nunca tan mal repartida. México es tan rico que todavía no se lo acaban. Pero al final ¿Con qué se van a quedar las fuerzas en el poder? ¿Con una sociedad de ignorantes, manipulables? ¿Con una sociedad apática e indolente? ¿Con una sociedad de millones de adictos? ¿Con una sociedad de mafias, corrupción y contubernios?
Con la inercia que llevan los que dirigen al país ¿Qué Independencia y qué revolución vamos a festejar?
Prefiero pensar que los rayos de luz, los muertos del pasado que han señalado con su ejemplo y con sus luchas nuestro presente, nos permitan entender que nosotros somos los escritores de las nuevas páginas de la historia. Que debemos cambiar las reglas obsoletas de las políticas públicas y de las maneras de ejercer el poder.
Ver más información de MARGARITA TELLEZ MENESES
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos