© Todos los derechos reservados
La obra pertenece a la colección Vinoplástica, tercera etapa de la Colección Mediterránea, que interpreta las analogías existentes entre los elementos comunes que se hallan en el mundo de la gastronomía y del vino, como sujetos vertebradores de la cultura mediterránea. Inspirada en uno de los cafés-restaurantes con más solera y prestigio en Málaga, situado en pleno centro de la ciudad, a los pies de la catedral.
Rinde homenaje al restaurante y al vino, el primero como nuevo escenario socializador heredero del ágora griega y del foro romano, y el vino como elemento líquido, materia corpórea que representa la esencia del verdadero carácter mediterráneo.
Mediante una estética cromática intensa, construida a base de colores planos vibrantes y sinuosas geometrías, conjuga los conceptos, juega con ellos, los muestra y los oculta, los deja entrever e inventa nuevas formas de percibirlos; logra este cometido partiendo de un escenario figurativo, en una operación metafórica que fragmenta la realidad mediante trazos que se concentran en la emoción para dejar definitivamente a un lado cualquier regla.
Ver más información de Pipo Riobóo
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos