Código: ARTEBF24ArtelistaSemana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 26/11, envío gratis

Esta obra ya no está a la venta, pero quizá te interese:

Recomendaciones de Artelista

Información de la obra original

Licencia Creative Commons - by

Descripción de la obra

ARTE DIGITAL (Mousismo). Dibujo realizado enteramente a mano alzada con el mouse al que se le aplica color y efectos elegidos.


MALTRATO

Sé que hay muchos y muy respetables artistas que hacen de su arte un medio de expresar su disconformidad y su lucha (sobre todo a nivel social). Abundan las obras plásticas, las canciones, las fotografías etc. que nos muestran con claridad y a veces hasta con crudeza ese pensamiento en discordia, ese “grito” de denuncia. En lo personal no soy proclive a este tipo de conducta, aunque insisto en aclarar, no solamente no la juzgo contrariamente, sino que además, la entiendo como lógica y las más de las veces como positiva para mantener vigente la “máquina del desarrollo social”. Simplemente me sucede que por deformación profesional, a mi trabajo llegan las mayorías de las personas presentando una dolencia, a veces física, otras veces emocional y las más de las veces en una persistente coexistencia multicausal (física, mental, emocional y espiritual) y en todos esos casos, un aporte de mi parte en un tono unidireccional negativo, no haría más que ahondar más aún el cuadro de padecimiento. Se me hace natural entonces, el tener muy entrenada la capacidad de analizar, entender y encontrar siempre una visión positiva ante cualquier problemática. Ésta es la forma que la experiencia en los resultados me indica como la más conveniente, lo que no implica para nada (muy por el contrario) llegar a una mera resignación con tal de no sufrir, sino que lleva implícito el marcar un camino claro hacia una resolución del problema y aportar permanentemente eficientes herramientas para provocar un seguro tránsito hacia la armonización personal y por ende al alejamiento del sufrimiento y el dolor.
El ser “porfiado” en mostrarme siempre positivo, el ser “porfiado” en destacar siempre con mayor asiduidad lo bueno y rescatable de un hecho haciendo tan sólo un pasaje rápido sobre los aspectos negativos, es entonces para mí, más que una costumbre adquirida, una norma muy marcada a fuego en mi natural personalidad y por ende es en ese camino que me siento más a gusto y es también ésta la característica personal que me ha permitido “salir a flote” en una gran multiplicidad de situaciones en que la vida me mostraba con toda su crudeza el lado “más feo de su cara”.
Sin embargo, hay veces, que llegan tantos estímulos negativos a nuestros sentidos por los acontecimientos que en el día a día se marcan con mayor asiduidad por los distintos medios de difusión, que en esta oportunidad, me he visto yo mismo sorprendido al estar realizando y subiendo una obra con el tema del título. No porque el tema no lo valga ¡MUY POR EL CONTRARIO! JUSTAMENTE ES TAN VALIOSO QUE HA LOGRADO SACARME DE MI NATURAL DISPOCISIÓN POSITIVISTA Y ME HA LLEVADO A PLASMAR CON LA OBRA “MALTRATO” UN MOMENTO Y UNA SITUACIÓN MUY DURA EN LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS HOY. Un momento y una situación que lamentablemente en todas nuestras sociedades, se está haciendo cada vez más marcado, fundamentalmente por la incidencia también creciente de la consumición de distintas drogas, el incremento de la desesperanza, el cada vez más distante respeto a la vida y al prójimo, la constante presión y el altísimo stress que hemos ido generando en el desarrollo funcional de nuestra “vida moderna”. Amplio es el espectro de análisis causal de esta situación y también muy amplias son las consideraciones que se podrían nombrar como posible mejoramiento de esta lamentable situación, sin embargo, el espacio con que contamos en este medio, es marcadamente insuficiente para un cabal análisis, solamente déjenme puntualizar, que más allá de encarar todas las múltiples situaciones que deberían solucionarse, hay una de ellas y es la EDUCACIÓN EN EL AUTORESPETO, LA QUE NO DEBERÍA FALTAR, pues, quien no aprende a respetarse a sí mismo en primer lugar y bajo cualquier circunstancia, jamás llegará a tratar con el debido respeto a ninguna otra persona. Seguramente muchos de ustedes estarán agregando: “y también quererse a sí mismo” y sin duda alguna tienen toda la razón pues solamente quien se ama a sí mismo como Ser Humano, puede llegar a valorarse y respetarse al nivel necesario como para saber aplicar el mismo amor y respeto hacia todos los demás.
La realidad es que en la mayoría de los casos QUIEN MALTRATA ES PORQUE DE ALGUNA MANERA SIENTE QUE ÉL TAMBIÉN HA SIDO MALTRATADO. Aboquémonos entonces con todos nuestros esfuerzos a identificar esta perniciosa cadena y luchemos por cortarla de raíz aportando todo nuestro amor, sanando las heridas y evitando así la multiplicación de este mal interpersonal y social que tanto daño le está haciendo al sano desarrollo del Ser Humano en su conjunto.
Reciban además de mis GRACIAS por su paciencia en atenderme, un gran abrazo de quien se siente (con su anuencia por supuesto), bastante más cerca de cada uno de ustedes, que tan sólo el “colega en el arte”.
Jorge Verde

Información del artista

Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra



Nacimiento


El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur.


Primeros estudios...

Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS

Contacta con el artista
  • FlechaCríticas (16)

No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos

Contacta con el artista

Rellena el siguiente formulario para contactar con Artelista.

Protegido por reCAPTCHA | Privacidad - Condiciones

Es necesario validar que no eres un robot.

Hacer oferta por esta obra

Rellena el siguiente formulario para enviar tu propuesta al artista

$
Protegido por reCAPTCHA | Privacidad - Condiciones

Es necesario validar que no eres un robot.

Al enviar esta oferta significa que aceptas las Condiciones legales de Artelista
Métodos de pago