© Todos los derechos reservados
El caballero marcha a la Cruzada -naturalmente-. Anochece. El caballero recibe una prenda de su amada, que llevará consigo hasta su vuelta ...; cuando vuelva. El escudero se aburre ... ¡naturalmente!.
- V -
Escrito está en mi alma vuestro gesto,
y cuanto yo escrebir de vos deseo;
vos sola lo escrebistes, yo lo leo,
tan solo, que aun de vos me guardo en esto.
En esto estoy y estaré siempre puesto;
que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bien lo que no entiendo creo,
tomando ya la fe por presupuesto.
Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito del alma misma os quiero.
Cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir y por vos muero.
GARCILASO DE LA VEGA
Addendum JLP : \"¡Pues lo cortés no quita lo valiente!\"---
(Otra despedida) :
Me encontraba en una exposición de diseño nórdico de camisetas, el jueves 29 septbre 2011. En aquel lugar (???) me enteré del fallecimiento -¡hacía 14 años!- de quien fue profesor mío -de inglés- en Zaragoza Y EXCELENTE PINTOR SURREALISTA, Philip West.
Hombre de tanto talento como humildad, quizás esté echando pestes sobre mí en estos momentos ... Pero yo, Mr. West sólo quiero rendirle aquí mi muy personal homenaje. Por sencillo que Ud fuera, y poco amante de lo que llaman \"fama\", quiero hacerle comprender mi sorpresa al enterarme de que Ud ya no pintaba sino en las vastedades del Universo. Las pinte en paz.
Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !
Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.
No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...
Ver más información de juan luis pastor fernández