© Todos los derechos reservados
Camplá ha recibido premios en Norteamérica y su obra está distribuida en coleccionistas de Estados Unidos, América del sur y Europa. Recientemente, la revista europea, especializada en artes visuales Visión, realizó un extenso reportaje de 12 páginas a su trabajo, nombrándolo “artista visionario”. Sus cuadros son hoy día una muy buena inversión, dada la carrera ascendente de gran rapidez que ha tenido el artista y la demanda que han mostrado los expertos.
La obra de Camplá se caracteriza en general por un trazo fluido, seguro y enérgico que pareciera provenir directamente del inconsciente. Sus trazos no denotan nunca una intención determinada. Sólo son. Simples y directos. Jamás presentan una duda. Es una escritura llena de honestidad y sin pretensiones. Es una suerte de no voluntad la que ejecuta. Un no yo y un todo yo al mismo tiempo.
Pintar para el artista termina siendo una suerte de acto zen, de presencia total y ausencia absoluta. Sólo hay un presente, una tela y una acción que fluye desde lo más profundo. El resto no existe. La consecuencia son cuadros llenos de formas orgánicas que parecen provenir de un mundo mágico y profundo. Un mundo que no se agota, que no se acaba. Cada cuadro puede ser observado por horas y siempre se encontrarán nuevos detalles, nuevas formas y nuevas interpretaciones.
Ver más información de Francisco Javier Campla Livesey
Obras a la venta de Francisco Javier Campla Livesey
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos
Últimas obras vistas