Obra que expresa la esclavitud que sufre día a día la mayoría de la humanidad bajo el actualmente mayoritario sistema socioeconómico imperante: el capitalismo. Esclavitud predominantemente moral, ética y cultural en los llamados "países desarrollados" en el seno de las llamadas "clases medias", y esclavitud predominantemente material en los llamados "países subdesarrollados" (dependientes y neocolonizados).
La obra analiza bajo el prisma del surrealismo crítico-realista el papel de los medios de comunicación, la publicidad y el papel de la mayoría de (que no toda) la cúpula eclesiástica y su alianza con el sistema y el militarismo galopante en los países más pobres. Ante ello, la llamada "clase media" amordazada y sobre todo subculturizada por la desinformación masiva emitida por los medios de los grandes magnates (capitalistas), los cuales controlan la información (o lo intentan con todas sus fuerzas) mediante la cual cada persona completa su Cosmovisión del mundo. Esta Cosmovisión distorsionada que sugieren e imponen más su relación objetiva de poder coercitivo mantiene a la humanidad bajo el yugo del capital. La obra no pretende ser desmoralizante, más bien al contrario, una herramienta artístico-educativa que nos permita ver y sentir mediante la para-mímesis y la gnoseología surrealista el lugar de cada uno en esta obra crítica. Una herramienta, que nos permita mirar hacia el futuro con nuevas miras.
Para quien quiera adentrarse en el conocimiento de esta obra, que se ponga en contacto conmigo y le dispondré de un texto en el que se explica de modo más detallado la simbología de toda la obra.
Ver más información de Jon Juanma
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos