© Todos los derechos reservados
¿Qué es el repujado en metal?
La técnica del repujado en metal es muy antigua. También se le conoce como 'repoussé'. Se practica hace miles de años. Se trabaja un diseño sobre el aluminio, metal mayormente utilizado por los artesanos. También se puede utilizar plata, bronce, cobre y estaño. El diseño se dibuja desde la parte trasera del metal. Luego, se vira de frente y se delinean los bordes para lograr el relieve. Las partes más profundas se rellenan y se adhiere el metal a madera, metal, cristal o algún otro medio. En algunas piezas, el diseño se coloca alrededor de una pintura de una figura, paisaje o estampa típica. Tanto al metal, como a la madera, se le añade un tinte (diferente a cada uno) para dar un efecto de antigüedad.
En ciertas piezas, se le añade pan de oro, de plata o de bronce. Esta técnica resalta aun más el efecto de antigüedad, parte del estilo característico de estos artesanos. Otras piezas no llevan una pintura original, sino una reproducción de alguna pintura realizada por los artistas. Nunca utilizan estampas o pinturas de otros artistas o artesanos, a menos que sea una pieza trabajada en conjunto.
El Taller Fico y Paloma trabaja el repujado en metal para espejos, marcos de fotografías, altares, trípticos, joyeros y cualquier otra pieza, a petición del cliente. También aplican detalles en metal repujado a un mueble. Para estas piezas decorativas o piezas para actividades comerciales y regalos corporativos, escríbenos.
Disfruta nuestra video-exposición en YouTube.com -
[-]?v=01tHdc8pjvQ
Visita nuestro sitio oficial:
[-]oonfruit.com
Ver más información de Federico Hernández Soto