Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 26/11, envío gratis
Esta fotografía no está a la venta (de ahí el precio que le pusimos), pues si llegáramos a venderla nos quedaríamos expuestos a múltiples picaduras de mosquitos (por favor leer el texto siguiente, al menos si quiere entender de lo que hablamos). Gracias.
MOSQUITERO NATURAL
Por si no lo saben, tanto Marta como yo, somos miembros fundadores de la “Asociación Ecológica Internacional para la Salvaguarda Natural del Planeta.
Dos de nuestros más destacados principios son:
1 Velar por el mantenimiento de la relación natural entre las distintas especies vivas del planeta.
2 Mantener vigente el mecanismo natural de la cadena alimenticia para la subsistencia de las distintas especies que habitan la Tierra.
Pero más allá de nuestros nobles propósitos ecológicos e interpretación natural y cuidado de las conductas de los seres vivos de nuestro querido planeta Tierra, ¿HAY ALGUNO DE USTEDES, QUERIDOS AMIGOS DE ARTELISTA, QUE NOS PUEDA DECIR PARA QUÉ PUCHA ESTÁN Y SIRVEN LOS MOSQUITOS?...
Hasta ahora no hemos sabido otra cosa, que simplemente están para hacernos acordar que es necesario “tocarnos”, al menos cuando nos pica como un demonio el lugar en donde nos chuparon la sangre.
El caso es que estos odiosos insectos, aprovechan un especial momento del atardecer para llegar en “hordas” hacia la puerta de nuestra cocina e hinchando sus pechos y haciendo sonar sus cubiertos, nos gritan con esa fastidiosa sinfonía de zumbidos “queremos comer, queremos comer, queremos comer”. En realidad, estas manifiestas ganas de alimentarse no son raras, pues Marta tal cual es su costumbre al atardecer, se ocupa de hacer unas excelentes pizzas caseras, inundando todo el ambiente de tan gratos aromas que mi panza parece que estuviera bailando la “danza del vientre” y mis tripas se convirtieran en los más excelsos intérpretes musicales de “la Oda a la Alegría”. Sin embargo hay un momento precisamente amargo, y es justamente cuando porción de pizza en mano, estoy a punto de llevarla a mi boca. ¿Se imaginan ustedes esa especial y roja salsa de tomates y cebollas con una pizca de orégano teniendo sobre ella un fundido y chorreante especial queso mozzarella y sobre él anillos de aceitunas y apetitosas anchoas? y que al momento mismo de llevarla a la boca… ¡¡ZAZ!! El mosquito se posa sobre mi cuello y yo en un acto totalmente reflejo y automático… ¡¡¡TAP!!! desvío la trayectoria de la pizza y ¡¡ME LA APLASTO CONTRA MI PROPIO CUELLO!!.
A veces el resultado es menos dramático ya que sin pizza en la mano, al tratar de espantar al mosquito solamente choco y volteo la copa o el vaso, desparramando sobre el blanco y limpio mantel la totalidad de la fresca cerveza o del rojo vino.
A esta altura de los acontecimientos es claro que debíamos buscar una solución que no se contradijera con nuestros principios ecológicos. Para ello fuimos en búsqueda de una cotidiana visita a nuestra casa. Se trata de la señora cuyo nombre es Lara (no la sex symbol Angelina Jolie) y su primer apellido no es nada más que un corto Ña. Encontrada la señora LARA ÑA tuvimos con ésta una fructífera conversación al cabo de la cual logramos que ella se ocupara de los mosquitos. El resultado de su trabajo es el que les mostramos a ustedes en la presente fotografía “Mosquitero natural”. Esa hermosa trama de red tan eficientemente hilada, fue un excelente impedimento natural para el ingreso de los mosquitos a nuestra cocina. Ellos chocaban una y otra vez contra la malla, hasta que con sus alas abatidas y sus cabezas mareadas por los golpes, regresaban enojados y desilusionados hacia las plantas del fondo de las que habían salido.
Hoy por hoy, el problema radica en cómo hacerle entender a doña LARA ÑA, que a la hora de la pizza, ella no se debe ubicar sobre nuestra mesa con su servilleta muy bien atada al cuello para evitar ensuciar su pechera, y… ¡¡DEGLUTIRNOS POR SÍ MISMA, CASI TRES CUARTAS PARTES DE NUESTRA APETITOSA PIZZA!!
Como verán, ahora la situación es que quedamos con ganas de comer más pizza pero al menos no tenemos a los molestos voladores chupa sangre y nos sentimos muy felices de haber podido cumplir con los principios de nuestro más sagrado papel de buenos ecologistas.
Un abrazo muy grande para todos y hasta la próxima. Jorge.
Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra
Nacimiento
El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur.
Primeros estudios...
Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS