Acrílico sobre tela preparada con arenas.
Los trabajos abstractos lejos de lo que pueda parecer son de una gran complejidad.
No quiero hablar de mensaje, porque lo bueno es que cada uno podamos ver un mundo diferente que se ajuste a nuestro mundo interior, es un puerta abierta a la interpretación, en la que seguro va un mensaje más o menos explicito, pero igual que no todos interpretamos igual un texto, tampoco tenemos que llegar a una igual interpretación de una imagen. Si bien estas visiones se acercarían mucho en un grupo de personas uniforme en cuanto a su inmersión cultural.
Su elaboración como decía son de gran complejidad, yo suelo partir de una idea, poco concreta, unos bocetos gráficos y partiendo de esto el cuadro crece, se transforma, muta una y otra vez, pidiendo, sugiriendo, cambiando así podría estar hasta el infinito, la decisión de darla por acabada, no es un punto y final, si no mas bien, “esto ya está bien, continuaremos con el siguiente cuadro”, es mi muletilla, sino nunca las daria por acabadas, estos trabajos me provocan gran inquietud creativa y también algo de angustia en la búsqueda. Dan una libertad, tanta, que abruma, con la obra figurativa, siempre se sabes donde te lleva, el camino, con la abstracta ante ti está el abismo, el vacío. Vamos que de tirar pintura, nada de nada. Aunque quizás si lo parezca. Manolo López.
No se muy bien quien soy, ni donde quiero ir. Esto no me preocupa demasiado. Solo intento aprender de todo lo que me rodea. Tampoco se la razón que me mueve a pintar, es una necesidad que ni se me ocurre reprimir. Trabajo en lo que me gusta, y lo que me gusta esta entre los nabís, los fobistas, lo expresionistas,…. pero no pongo limites, ni prejuicios, todo tiene su lado bueno y su parte de engaño. El... Ver más información de Manolo López Fuentes
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos