Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
Dibujo digital realizado con el mouse sobre el lienso, al que se le han aplicado una serie de efectos que se consideraron apropiados para alcanzar lo que se queria representar.
URBE
Cuando uno intenta llegar al conocimiento de patrones de comportamiento, tanto a nivel general (toda la naturaleza) como específicamente humano, se encuentra con la existencia de un principio que está siempre presente en cada situación considerada. Este principio se conoce normalmente como el de “acción y reacción”. Básicamente significa que toda “acción” ejecutada, genera de por sí, una “reacción” compensatoria. Lo interesante del caso es que esta reacción, no tiene porque ser necesariamente inmediata, sino que puede manifestarse a corto, mediano o largo plazo.
En la obra subida, denominada URBE, se intenta plasmar la acción humana de “concentración” sobre un centro de interés común. Esto se representa claramente en el intento primario de congregarse tanto ediliciamente como en labores, lo más próximo posible al punto más céntrico de la ciudad. Hacia ese punto convergen la mayor cantidad de acciones. Sin embargo, esa acción de concentración, si bien facilita muchos aspectos (mayor nivel de compra-venta, mayor participación de gente, mejor nivel adquisitivo, mayor capitalización de inmuebles, y una larga lista de etc. etc. ), en el correr del tiempo, una porción muy amplia de esa misma gente, comienza a sufrir las consecuencias de esa “concentración” (falta de lugar para estacionar, alto nivel de stress, pérdida de tiempo útil, polución sonora, excesiva competencia comercial y también aquí una larga lista de etc. etc. ). En esta situación, se genera el nacimiento de la conducta de “reacción”. Esa misma gente que en un principio buscó lo céntrico, ahora busca descentralizarse, ya sea por mudarse hacia un barrio más tranquilo, o al menos, dejar para su trabajo el centro, pero afincarse para vivir en lugares más alejados y tranquilos, donde un mayor contacto con la naturaleza, le provea de esas carencias manifiestas debido a la alta concentración.
Esta descripción, que es apenas la punta de un iceberg, nos da pié para remarcar otra ley inmutable de la vida toda: “Lo único permanente en la vida, es el cambio”. Y la existencia de esta ley, nos facilita inferir que: frente a situaciones de mucho sufrimiento, el ser humano, no debe “eternizarse” en ellas, pues invariablemente surgirán situaciones de cambio que le harán vivir oportunidades de “convivir” también con la felicidad y la alegría, solamente es necesario tener la confianza o fe adecuada en que esto sucederá y mantenerse abierto y a la espera para aprovechar toda oportunidad de mejoría que se le presente.
Hasta aquí, este pequeño comentario que sólo pretende que aquellos que en algún momento de su vida, vivan situaciones difíciles de sobrellevar, ¡no se dejen abrumar por la situación! y hagan lo adecuado para salir de ella, que sin lugar a duda, la vida les brindará todas las oportunidades para que así lo hagan.
Un gran saludo para todos de parte de Marta y mío, y nos despedimos hasta una nueva oportunidad si Dios así lo quiere.
Jorge.
Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra
Nacimiento
El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur.
Primeros estudios...
Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos