Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 26/11, envío gratis
© Todos los derechos reservados
Hijo de Erebo (personificación de la oscuridad y la sombra) y Nix (diosa primordial de la noche). Barquero encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte, hasta el reino del inframundo gobernado por Hades. Las almas sólo eran transportadas en la barca si tenían un óbolo para pagar el viaje. Por esta razón, en la Antigua Grecia, los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua. Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, hasta que Caronte accedía a cruzarlos sin cobrar.
Caronte, tiránico y brutal, conducía la barca fúnebre, pero no la remaba. Eran las propias almas quienes se encargaban de ello.
Era muy raro que Caronte dejara pasar a un mortal aún vivo. Cuando Heracles (Hércules en la mitología romana) descendió a los Infiernos sin haber muerto, no hubiera podido pasar de no haber empleado su descomunal fuerza para obligarle a cruzar el río, tanto a la ida como a la vuelta. Caronte fue encarcelado un año por permitir el paso de Heracles sin obtener el pago habitual exigido a los vivos: una rama de oro que proporcionaba la sibila de Cumas.
HÉCTOR HERRERA RODRÍGUEZ
2 de febrero de 1975. Ciudad de México.
Estudios profesionales
1994-1998 Licenciatura en Artes Visuales, Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM, México.
1998-1999 Universidad Politécnica de Valencia, España.
Premios y menciones
2006 Mención de Honor a en la I Bienal de las Américas, Rafael Cauduro. Tijuana México.
2002 Premio Nacional de Arte, en el XXII Encuentro Nacional de Arte Joven, Aguascalientes, México.
...
Ver más información de Héctor Herrera
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos