La obra es una reproducción a lápiz de grafito que luego es subida por el scanner a la computadora a los efectos de darle color y definición de efectos a nivel de satisfacer mi gusto.
HOMENAJE A PASCAL CHOVE
La más de las veces, los homenajes a los atributos de una persona se suelen hacer cuando ésta ha fallecido. En lo personal pienso cuánto más edificante y justo sería el hacerlo con la persona en vida, para que la misma pudiera cosechar en su propio transitar las mieles de sus acciones. En el arte plástico, la mayoría de los grandes maestros fueron reconocidos recién después de su muerte y en vida debieron existir enfrentando enormes dificultades económicas y de aceptación social.
En la actualidad existen gran cantidad de artistas que por los reales y altos atributos de sus obras, debieran ser socialmente motivo de merecidos homenajes. De entre ellos he escogido por el impacto que su obra me produce, al gran pintor francés PASCAL CHOVE. Basta observar su cuantiosa producción plástica para comprobar la altísima factura técnica de sus obras y las magníficas composiciones que nos muestran una incomparable belleza a través de sus hermosas mujeres que pintadas en semidesnudos, nos llenan con su alta sensualidad junto con una calidez y calidad artística merecidamente destacada. Este pintor hiperrealista, acompaña sus magníficas figuras con entornos parcialmente realizados en el que las texturas rústicas y sin terminar son un sello bellamente personal.
No me interesa ahora dar mayores datos tanto de la personalidad biográfica como artística del pintor. Basta recorrer la información virtual que se ofrece para ponerse en contacto con todos ellos.
Solamente me interesa decirle al Señor Chove que su obra me maravilla y que de un humilde aficionado a un gran maestro, no me permito dejar pasa mi tiempo sin brindarle este reconocimiento público.
Sé que mi presentación plástica es nada más que una pobre y limitada realización reproductiva de una de sus magníficas e inimitables obras, pero aún así, con la humildad y las disculpas del caso, he querido realizarla como forma de plasmar mi admiración hacia su capacidad artística.
Espero que mis queridos colegas y principalmente amigos de Artelista, compartan este sentimiento mío y tomen esta obra tan solo como lo que es, un humilde tributo en vida para quien seguramente se merece algo mucho más grande.
Con todo mi respeto y amistad para mis compañeros de arte, espero que cada uno pueda sentir que recibe también mi reconocimiento por transitar este camino de expresión exterior de valores, sentimientos y emociones que nacen desde muy adentro y que en su configuración externa, nos permite conocernos y comunicarnos entre nosotros. Un gran abrazo para todos.
Jorge.
Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra
Nacimiento
El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur.
Primeros estudios...
Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos