© Todos los derechos reservados
Borderline fue una serie que pinté hace cinco años, inspirada en una chava que conocí de nombre Leticia.Obvio,Ella nunca lo dijo,pero yo deduje que padecía del trastorno de la personalidad fronteriza: Borderline,en inglés.Esta serie consta en su mayoría,de niñas enfermas, deformes, maltratadas, locas, violadas,etc;Así es como yo vi a Leticia,aún bajo todas las máscaras que llegó a ponerse.Aquí tengo mucho la influencia de Bacon,Orozco,Cuevas,Mvnch,Goya,entre otros pintores que me cautivaron por sus obras tan expresivas.Los colores por lo general son neutros y el trazo libre,espontáneo y gestual.
Exploré en este tema no por morbo,sino por una preocupación existencial de esos años.Siento que muchas personas son como son por traumas de la infancia.Me parece injusto esto.Quizá con una infancia mejor,Lety no hubiese estado así de loca.Quizá no,pero no creo que nadie merezca ser abusado en su infancia.
Con estas pinturas,abordo la infancia desde otro punto de vista,el lado B,el lado bizarro y enfermo que muchas veces nos negamos a ver,pero que allí está y todos lo llevamos dentro;en mayor o menor grado.
Nací en la ciudad de México.Estudié en varios lados como el CEA y la ENAP,pero siempre he dicho que más que escuela,yo tuve maestros.Y estos son mis tres maestros a quienes debo todo en la pintura:Rosario Durán,Javier Anzures y Edgardo Kerlegand.
Desde mis inicios,hace trece años,la figura humana es la temática principal en mi obra.Añado algunos elementos por el valor plástico que les confiero.Me gusta trabajar con temáticas sórdidas y tristes,pero también la alegría y la felicidad...
Ver más información de César Luis Orozco
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos