© Todos los derechos reservados
Danza
Ejemplar único 35x35x35
Acero laminado en caliente, patinado
Febrero 2009
He titulado esta escultura con el nombre de Danza. Hace referencia al baile flamenco. En especial al bailaor Israel Galván. Los movimientos y las quietudes, los silencios y las explosiones de palmas, pitos y tacones que produce sobre el suelo del escenario este bailaor, se pueden asociar a los ritmos de esta escultura, a sus luces y sus sombras, a sus pliegues y al poder del hierro con el que está constituida.
El suelo sobre el que se produce el baile es de madera pintada de negro; en un extremo del tablao hay un cuadrado blanco como de un metro cuadrado sobre el que todavía no ha bailado. En un determinado momento salta sobre él y advertimos que el cuadrado blanco no es otra cosa que una arena finísima, casi polvo. Y baila y taconea, y al bailar desdibuja los límites del cuadrado creando una imagen plástica expresionista blanca sobre el fondo negro. Ha transformado con los tacones, con el ritmo y con el sonido, un cuadro de geometría pura, suprematista, en una imagen del action painting. Y sólo con la música.
Premio Nacional de Escultura Victorio Macho 2010. Finalista del Premio Victorio Macho de Escultura 2009 y 2008. 1er Accesit Premio de Escultura de Majadahonda 2011.Seleccionado en la 69 y 71 bienal internacional de arte de Valdepeñas 2008-2011 Seleccionado en la Bienal de Escultura Mateo Hernadez 2009. Seleccionado en el certamen Bargas Excultural 2010.
Juan Ramón Martín Muñoz es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de dibujo y...
Ver más información de Juan Ramón Martín Muñoz
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos