Nos parece interesante comentar que la obra subida "UN NUEVO PLANETA TIERRA", no está creada en base a colores y formas dados por el azar al aplicar "efectos", sino que sigue los lineamientos dados por ciertas pautas de razonamiento que hemos podido conformar en base a interpretar la historia de vida de nuestro planeta Tierra desde su creación hasta el presente, y en base a esos acontecimientos, prever un diagnóstico evolutivo hacia unos cuantos cientos de años hacia adelante.
En esta obra, priman los colores rojo y negro, propios de los "líquidos calientes" (petróleo por ejemplo) y las situaciones de calor propias de las erupciones, corrientes de lava, incendios forestales y del petróleo superficial, además de la generada por la radiación solar intensa en ausencia de agua. Están también presentes los blancos, generados por los territorios nevados, paro ya en una menor proporción a la actual y desplazados desde los polos a la zona media del planeta. Existen los amarillos de grandes zonas arenosas que sustituirán en mucho a las zonas azuladas del agua superficial, que serán notoriamente disminuidas. Por último, también se aprecian menores territorios, de un verde pálido y hasta amarillento, que se corresponden a los lugares de vegetación sufriente y poco fértil. En cuanto a la forma, debemos tener en cuenta experiencias recientes con el terremoto en Chile por ejemplo, y reconocer que cambios dramáticos en intensidad, generan un desplazamiento del eje rotacional terrestre, que acelera el tiempo de los cambios. En tal sentido, creemos que el porvenir, traerá cambios cada vez más intensos y rápidos en los componentes estructurales terrestres, y con ellos, un fuerte desplazamiento del eje antes mencionado, con lo que la velocidad de rotación del planeta se verá aumentada a tal punto, que las formas territoriales superficiales, se desplazarán y modificarán en relación concordante a este aumento muy significativo de la velocidad de giro, y adoptarán una fisonomía similar a la que hemos propuesto en nuestra obra plástica. Estos son entonces, algunos de los argumentos explicativos que sustentan nuestra base creacional para llegar a la expresión plástica mostrada.
A continuación, una humilde creación poética, que al no ser de Marta, no puede contar con toda la calidad que ella le sabe imprimir a cada una de sus creaciones, pero que igual aspiro, a que colabore en mejorar nuestra conciencia, sobre la imperiosa necesidad de cuidar la salud de nuestro planeta Tierra.
UN NUEVO PLANETA TIERRA
Marmolada y rígida estás,
el negro del petróleo sobre tu faz,
el blanco nieve y el rojo fuego
junto al pálido verde también están.
Mi nueva Tierra así quedarás
después de mucho luchar
contra la impiedad del humano
que no te supo cuidar.
Mundo nuevo, joven vida
que se apronta a fomentar
el nacimiento de otra raza,
que la quiera y le ame más.
Posdata: Se nos hace necesario remarcar, que todas las ideas e interpretaciones evolutivas aquí expuestas, son meramente opiniones personales. Todas o algunas de esas ideas, pueden ser parcial o totalmente compartidas o así mismo, rechazadas, y todas esas otras posturas que serán definitivamente vuestras, nos merecen todas ellas, el mismo respeto y aceptación que las nuestras propias.
Con un gran y cariñoso saludo para todos, así también como un inmenso ¡gracias! por la siempre presente atención que nos prestan... Marta y Jorge.
Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra
Nacimiento
El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur.
Primeros estudios...
Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos