© Todos los derechos reservados
La transformación profunda de una realidad que no es terrible
ALCER y Arsalud en combinación presentan en Soria una nueva muestra de arte contemporáneo y poesía a favor de las enfermedades del riñón y el cáncer de mama. Una dinámica que se nutre de la fuerza de transformación que en sí encierran el arte y los artistas.
Estos siempre dispuestos, como seres sensibles que son, a colaborar en un proyecto a nivel nacional e internacional, que se fundamenta en la formulación del convencimiento, de que, con energía bien orientada, entre todos obtendremos una solución a la actuación decidida para atajar las enfermedades del riñón y el cáncer.
Creadores conceptuales, minimalistas, geométricos, figurativos, hiperrealistas, dimensionales, alegóricos, pasando por surrealistas, meta oníricos, povera, expresionistas y abstractos, se han unido para protagonizar otra exposición, esta vez en Soria, que está formada por la diversidad de aportaciones plásticas de la mayor parte de los artistas que están presentes en la muestra.
Unidad en diversidad, para afrontar un tema delicado, pero que está en boca de todos. Debemos ayudar para ser más, para concentrar mejor los esfuerzos, para vender para potenciar las infraestructuras y las ayudas.
El artista dona la obra, el poeta su poesía, el literato la prosa, cada uno según su aportación para conseguir alcanzar los fines perseguidos.
Las enfermedades del riñón, el cáncer, las enfermedades en general, son consecuencia del crecimiento desordenado de las células debido a mala alimentación, malos hábitos de vida, falta de oxigenación, nula práctica de deportes, ambientes contaminados, falta de amor y espiritualidad o solidaridad.
Las enfermedades del riñón y el cáncer son dolencias graves, afectando a millones de mujeres y hombres en todo el mundo.
Muchos millones de mujeres y hombres están pendientes de diagnósticos, si entre todos fomentamos la información y la donación para elevar las prestaciones, las enfermedades del riñón y el cáncer de mama bajarán sus porcentajes.
En España Arsalut y ALCER están liderando con sus exposiciones y actos junto con los artistas y literatos la bandera de la solidaridad.
El mundo es luz, la luz es energía, esta incide en todo lo existente. Los mecanismos biológicos de los seres vivos están expuestos continuamente a la mala praxis, al crecimiento desordenado de las células y por ello hay que actuar para paliar.
Y hay que hacerlo desde el prisma de la solidaridad, desde la categoría moral de artistas y literatos, de artistas en general, comunicadores y críticos de arte, porque, entre todos, somos todo.
Somos todos en línea con la fermentación del cambio y la transformación. Una transformación de las energías y de las realidades enfocadas hacia la obtención de logros.
No solo es menester alcanzar mejor calidad de vida para todos, sino, también, mejor eficiencia, más calidad de conciencia, en el sentido de evitar todo aquello que pueda empeorar nuestra convivencia.
Las enfermedades son consecuencia de disfunciones producidas por la falta de amor, por la ineficaz acción energética, por cuestiones genéticas, por la escasez de alimentos, por disgustos y sustos.
Evitemos un mundo quebrado, desencajado debido a la mala organización de las gentes, producto de la ineficaz evidencia de la enfermedad.
La vida es armonía, luz, coherencia y amor. Si olvidamos algunas de estas premisas lo que obtendremos es falta de equilibro, energía o maya desbocado, ilusión, mundo de fantasía, falta de conexión real, cáncer, degradación y miseria.
Entre todos cambiamos el mundo, cruzamos el espejo de Alicia en el País de las Maravillas y nos ponemos al lado de conejos, serpientes, reyes, cartas que cobran vida, setas parlantes, arboles andantes, seres y objetos que danzan las mil y una danzas.
La fantasía puede con todo, partiendo de mundos inexplicados explican la verdad vista por múltiples creadores, por infinitos artistas que avanzan con determinación.
La imaginación es una terapia de curación, al igual que la creatividad. Cada obra que se crea por cada artista participante en alusión al tema del cáncer y del riñón es como una gota que llena el estanque dorado de energía que refleja sus rayos a todas las afectadas y afectados, permitiendo que su curación esté más cerca o evitando que otras y otros estén involucradas/os.
La mujer, el cáncer de mama, la mujer y el hombre, las enfermedades renales, son visualizados por artistas y poetas a través de su obra. Es como una catarsis liberadora, una fortaleza de gran amplitud que va más allá de sus límites habituales. Porque lo importante es la energía, la mente, el universo en mental.
Si se organizan exposiciones en las que las enfermedades renales son sanadas, la donación se estimula y el cáncer es curado, en las que los artistas lo interpretan en clave positiva, transformadora, el cáncer retrocederá y también todas las enfermedades del riñón.
Ahora reina el silencio, estamos a punto para la inauguración, el cáncer y las enfermedades del riñón se alejan galopando por caminos y callejuelas, mientras la sala muestra orgullosa sus obras y sus luces. ¡Señoras, señores, focos, luces, acción!
Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)
Foto:
Exposición ArtSalud
Ver más información de ArtSalud