Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 26/11, envío gratis
© Todos los derechos reservados
Así llamado durante muchos años. Mil años antes fue el centro del mundo: el Foro romano,la hondonada que empezó siendo un labrantío cuando Roma tenía los siglos por delante y desconocía perfectamente el papel que le aguardaba en la historia. Luego, el creciente fulgor, el apogeo, y después ... el olvido. Las vacas volvieron donde solían. Los pastores ignoraban lo que pisaban.
Bajo el semienterrado arco de Tito, decorado interiormente con relieves del saqueo del Templo de Jerusalén, hubo durante mucho tiempo instalada una barbería. ¡ Con semejantes paredes ! ¿ Cuanto no daría una peluquería para vips por un enclave así ?
El olvido no fue completo, pues quedaba la leyenda, los mitos agigantados, y sobre la devastación, el triunfo de la Cruz. Se instaló otro tipo distinto de capitalidad universal. Los peregrinos abundaban y nuestros amigos de \"El regreso\" la visitaron a la vuelta de su Cruzada.
Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !
Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.
No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...
Ver más información de juan luis pastor fernández