© Todos los derechos reservados
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - RAPTO DE EUROPA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Ovidio cuenta en sus Metamorfosis que Europa era una princesa fenicia y Zeus enamorado de ella la raptó adoptando la forma de un toro blanco, llevándosela desde la orilla de lo que es hoy el Líbano (Asia) hasta la isla de Creta (Europa).
. . . Y entonces Zeus toma la forma de un toro blanquísimo de facciones nobles, que no infunde miedo y se aproxima, saliendo del rebaño hasta el grupo de jóvenes. Ellas se asustan al principio pero poco a poco van cogiendo confianza con el manso toro que acepta sus caricias y las guirnaldas de flores que las muchachas trenzan para colocarlas entre los cuernos. Europa llega a sentarse encima del animal, tan confiada y ajena a lo que le espera. El toro lame los pies de la joven, mientras sus amigas lo adornan, y Zeus se dispone a continuar su plan.
El toro se incorpora y sin demora se lanza al mar con la ansiada carga en su grupa. Las amigas se quedan en la costa, sorprendidas, levantando las manos en gesto de sorpresa y el raptor avanza mar abierto donde los Vientos les ayudan y grupos de divinidades marinas surgen como cortejo hasta la isla de Creta, donde el divino raptor satisface sus deseos. . . Allí Europa dio a luz tres hijos: Minos, Sarpedon y Radamantis, dejando así la estirpe divina en la isla.
Ver más información de jose ramon diez rebanal