© Todos los derechos reservados
En pasando por el párking, la isleta del párking, tenemos a otro madrugador. Por cierto a éste todavía no lo había presentado. Hay empacho de gatos, lo sé, pero ya quedan pocos. Este es \"El Raspi\". Lo juro, de todos los mininos del área, éste es el más difícil. Difícil en todos los sentidos : si lo vieráis con sus ojos abiertos y la natural expresión feroz de su cara, me suplicariáis que lo quitara de ahí. Pero ahí precisamente, recibiendo al sol y concentrado en el gusto de sí mismo está como modosito. Le puse de nombre RASPUTÍN. Esto por varias razones, obvias todas ellas. Pero como tiene la simpatía de un cardo cambié lo de RASPU por Raspi. Lo de PUTÍN tampoco desentonaría; pero mejor no, ¿verdad ?, lo dejamos así; \"Raspi\".
Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !
Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.
No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...
Ver más información de juan luis pastor fernández