© Todos los derechos reservados
Sencillamente hago una pregunta con la que titulo esta pieza. Y es que,¿Cómo queda una niña después de una violación? No sé si se pueda recuperar del todo algún día...Si se recupera,claro.Gente cercana a mí,me dijo que era un ocioso por andar imaginando lo que tal vez pudo haber vivido una loca que ni de mi familia es...En parte,pueden tener razón,en parte no.Y es que siempre se vive con prisa y acelerado;casi nadie se para a reflexionar un momento en la persona que tienen enfrente.Si le rascamos un poquito,veremos que esa persona tiene muchas cosas interesantes y valiosas.Y que es como es por alguna causa que no siempre vemos.
Pero es eso,según,es un ocio.Y pues bueno,he aquí lo que surgió de mi ocio,de andar hurgando en la vida de una loca que seguramente no sabe todo lo que vino a inspirar a mi pincel;y que si lo viera,lejos de gustarle creo que se enojaría.Y no importa,no creo que sea la única persona que creció loca por padecer una infancia mala.Para esas personas que así lo padecieron les pregunto:¿El alma amputada?
Nací en la ciudad de México.Estudié en varios lados como el CEA y la ENAP,pero siempre he dicho que más que escuela,yo tuve maestros.Y estos son mis tres maestros a quienes debo todo en la pintura:Rosario Durán,Javier Anzures y Edgardo Kerlegand.
Desde mis inicios,hace trece años,la figura humana es la temática principal en mi obra.Añado algunos elementos por el valor plástico que les confiero.Me gusta trabajar con temáticas sórdidas y tristes,pero también la alegría y la felicidad...
Ver más información de César Luis Orozco
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos