© Todos los derechos reservados
Esta serie, parte de la colección más íntima y secreta de obras realizadas por el artista e ilustrador Alex Ceball durante más de una década, se inspira en un recorrido por la costa azul francesa. Niza y Cannes son escenario de encuentros amorosos, sexuales, la vida común y las prácticas hedonistas a orillas del mar durante un verano caluroso de un tiempo indeterminado.
Utilizando tinta directamente sobre papel, sin bocetos, el artista emula con precisión técnica los ejercicios lineales de Pablo Picasso durante su época azul, sin levantar el lápiz del papel en la conjunción de formas para crear en base a ellas una totalidad en el oficio del dibujo tradicional. De la misma forma remite a los dibujos en tinajas y objetos de la Grecia clásica con aún mayor simplicidad, a modo de eslabón entre las técnicas antiguas y la realidad contemporánea para proponer obras atemporales y de lecturas gráficamente sencillas dentro de una psicología personal y social compleja.
El descanso, la pesca, el deporte, las fiestas, el sexo y el juego son los temas centrales de sus protagonistas, la mayoría varones. Elaborada en completa soledad por el artista en la patagonia chilena durante casi un año sin comunicaciones, esta serie manifiesta la intención del autor por unificar aspectos de la cultura occidental a ambos lados del océano, valiéndose de ese mismo océano y las prácticas circunstanciales a él como hilo conductor de las obras, donde la perfección, la limpieza y el conncretismo son, como en toda su colección, características distintivas.
Ver más información de Alex Ceball