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Esta escultura consta de 3 partes bien diferenciadas. En primer lugar la parte inferior: tres apoyos, tres piernas, tres patas, esbeltas, pero firmes, de lineas rectas, decididas. Aunque se unen con el torso con ondulaciones, hecho que demuestra un movimiento y en él, un esfuerzo del músculo.
El torso queda definido por su vacío, por una parte un elemento esférico u ondulante muy claro con espacio en su interior, y en el centro un circulo perfecto. Parece, un gran pecho, con una pequeña alma en su ser. Por otro lado encontramos una pieza cilíndrica metálica, fina y disonante, no pertenece a su misma naturaleza. Una atadura, una correa, frío.
La pieza se remata por una pequeña y nada formada cabeza, aunque si consta de trazos de sus rasgos (como ojos y cicatrices), aunque esta vez, realizados a través de la técnica del grabado.
La escultura representa un ser vivo, atado a algo, lo cual le ha hecho perder su propia esencia, hecho que queda muy patente en su remate-cabeza. A su vez, trata de liberarse, y por ello fuerza su posición, coge aire?
Es una obra realizada en terracota, con acabado de varníz con pigmentos terrosos. Tambien usa una bara de acero inoxidable, sin tratamiento. En estos momentos no consta de base. Mide 50 cm de altura (sin base) y su mayor volumen es el de 34 x 21 cm.
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