© Todos los derechos reservados
Te acercas muy despacio, muuuuy despacio. Pues el bosque, donde siempre hay ojos que acechan, está aún más silencioso que de costumbre. ¿Qué criatura no habrá oido su gemido ? ¿ Era una amenaza o meramente el estertor de una agonía ? Todo es expectación y acecho en las sombras.
Y tú, que volvías por la senda de la prudencia, encuentras a ese coloso inerte en medio del camino.
¿Qué clase de enemigo ha podido con él ? te preguntas atemorizado.
¿Es que no es suficiente transitar por los caminos que el buen sentido recomienda ? No, si crees que así no necesitarás el valor y el coraje. Pues las pruebas surgirán donde menos las esperes. Y comprobarás que un hombre no es grande por su estatura, sino por el tamaño de su corazón. La propia palabra lo dice : "coraje", que viene de "corazón".
Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !
Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.
No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...
Ver más información de juan luis pastor fernández
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos