© Todos los derechos reservados
ANFORAS.
Siempre me he quedado como abstraído ante estos utensilios; siempre me han prodigado una sensación de reposo, de belleza, de tiempo y sabiduría no sé si retenidos, no sé si imbuidos de esa asombrosa posibilidad de contenidos que ofrecen?
El ánfora implica dilación del instante ante la fuerza o energía del agua como reino de lo inconsciente, o de lo oculto que puede asomar en cualquier momento sea de la naturaleza que fuere. Las vasijas nos invitan a entrar en lo más profundo de nosotros en búsqueda de nuestra verdad, de nuestros conocimientos y tesoros. Simbolizan el agua. Un agua que ellas vierten sobre la tierra como fresco fertilizante: lo sólido y terrenal hay que nutrirlo con la energía complementaria, la lunar. Las ánforas crean la circulación de las energías, poseen códigos ocultos de ímpetus en aparente reposo, nos proveen de la savia universal que implica sentir vida?
Y ante este misterio, mi obsesión por llevarlas al lienzo en un intento por reflejarlas como alegoría en el jardín o en interiores, sorprendentes y serenas, desde mi percepción sensible y de la mejor manera posible.
Teo Revilla Bravo.
B[-]01.-2011.
EL AUTOR ANTE LA OBRA: sensibilidad, dificultad, sufrimiento, goce, el ideal que siempre se escapa. Pero camino creativo al fin, actividad para ligar sensitivamente los elementos pictóricos agrupándolos en torno. Tomar de la vida, los motivos que el alma transforma sutilmente en una poética manifestación de formas y colores
Ver más información de Teo Revilla Bravo
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos