© Todos los derechos reservados
Corresponde al año 2013, en la isla Martillo (pingüinera), Canal de Beagle, Argentina.
Los pingüinos papúa son residentes subantárticos, pero como excepción también nidifican en la isla Martillo (Canal de Beagle), son muy tímidos y de un caminar muy simpático. Se alimentan de peces y crustáceos, nadando desarrollan velocidades de hasta 30 kilómetros por hora y son excelentes buceadores, llegan a medir hasta 75 cm.
El canal Beagle (así llamado en los tratados limítrofes entre Argentina y Chile, pero también denominado canal de Beagle y generalmente pronunciado en ambos países como Bigl o Bigle) es un canal, estrecho o paso marítimo localizado en el extremo meridional de América del Sur, que corre aproximadamente unos kilómetros al norte del paralelo 55° sur, entre los meridianos 71° y 66° oeste, al sur de la isla Grande de Tierra del Fuego.
El nombre en lengua yámana de este canal es Onashaga, que significa: \"canal de los cazadores\". Los canoeros yámanas fueron los primitivos habitantes de las costas del canal Beagle.
En papel fotográfico color, su medida 30x40 cm, con el borde correspondiente para enmarcar. La obra va firmada. Se acompaña el certificado de autoría.
Ver más información de Jorge Meyer