Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
© Todos los derechos reservados
De un inicio la génesis que deviene a la idea de dar a luz mediante el recurso del Abstraccionismo Pictórico a Elementos Fractales, digamos que para referirse mediante un método pictórico aparentemente simple pero no por ello menos complejo y engorroso tanto en lo formal como en lo conceptual, y no como otros criterios atribuyen al abstracto sobre todo en el argot más popular como algo simple y capas de ser enfrentado por cualquier individuo carente de conocimientos artísticos. En mi caso y a lo largo de mi corta trayectoria artística mi obra se ha inclinado sobre todo en la etapa más reciente de la misma hacia lo figurativo, aunque sin embargo no puedo enmarcarla como netamente figurativa puesto que en la misma coexisten determinados códigos formales que tienen puntos en común con estas obras, tanto fue así que fui descubriendo una amalgama de recursos formales propiamente del oficio como una serie de efectos y texturas por solo citar algunos que me fueron llevando por si solos a la necesidad de que conviviesen y se armonicen entre sí para de ese modo liberarme mucho mas en cuanto al dialogo que se establece Obra – Artista para dar riendas sueltas a todo lo que de alguna manera u otra he trabajado puesto he tratado siempre de husmear en las entrañas de de la pintura y su diversidad tanto temática como de género, a veces por razones obvias de situaciones que se han de asumir al enfrentarse ante la llamada obra por encargo, o meramente porque soy de los que piensa no sé si por error o tal vez por virtud que el artista debe ser capaz de asumir con igualdad de condición a cualquier tipo de obra que se enfrente, pues en mi marcó el aquello del gran Picasso que para llegar a la síntesis de un toro primero partió desde lo académico hasta escalar a la mas mínima manera de sintetizar dicha forma.
Estas obras tal vez sean un nuevo sendero que he de llevar a cuestas o quizás su destino sencillamente las enmarque en el hecho de lo experimental, tal vez para sacar partido de ello desde el punto de vista formal o simplemente un nuevo punto de partida de una arteria mas que se alimenta de todo cuanto he tratado de logar hasta este instante.
Al agua, al viento, al fuego, y por supuesto a la tierra, conjuntamente al concepto que definen, a ratos simples, pero a su vez global, sobre todo en tiempos tan convulsos como los que afrontamos día a día, evocan estas obras desde una analogía cromática con los elementos referidos, estructurados dichos elementos a partir del color tal como a este se define, es por eso definidos como Elementos Fractales al tan abarcador espectro de estos cuatro elementos tratados en cada una de las obras y puestos a escena para establecer el tantas veces pero no agotado cordón umbilical entre el espectador y la obra para que así deguste de la misma y establezca sus asociaciones.
A la tierra refiere esta obra y todo lo que este elemento de por si implica, el cual incluye el los otros restantes, hablar de este seria redundar sobre lo comentado pues es a mi modo de ver la madre en todo su sentido que dio a luz a las restantes piezas de las cuales hago breve alusión o comentario.
Ver más información de Yanel Hernández Prieto
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos