© Todos los derechos reservados
Arte que acaricia y provoca con suaves formas femeninas y ala vez manda un mensaje transgresor y contundente. Un grito, un aullido desgarrador de todas las mujeres del mundo. La verdad que late en lo mas profundo y se plasma a través de las manos. Arte que penetra y resuena dentro de ti, te arrebata de tus creencias y te transporta a tu naturaleza salvaje. Un arte transmitido al calor del fuego bajo la luz de la luna, por mujeres fuertes, libres de espíritu y cuerpo encadenado. Ellas son retratadas de una manera natural y espontanea, con una fuerte conexión y comprensión entre ambas, por lo que el pincel fluye libremente sacando ala luz lo mas profundo de cada una.
Los materiales orgánicos que utilizo, como el café, se diluyen en el agua deslizándose sensualmente sobre el lienzo creandodiferentes tonalidades naturales y térreas, como son estas mujeres aguerridas de la tierra. Utilizar esta técnica tiene una fuerte carga simbólica. El café es una planta rebosante de poder en la población indígena latinoamericana, y en mis viajes a estas hermosas tierras, he podido ver como las mujeres trabajan esta planta, recolectando la semilla con esmero, secándola, quitando la cascara con delicadeza, poniendo en este proceso su fe y largas conversaciones.
Es un trabajo transgresor, provocador y necesario, que rescata de la sombra a la mujer, que es la vida. La que siembra, recolecta, cuida, ama. Transmite el instinto de las mujeres de diferentes culturas del planeta, cultivado con cantos, bailes y ofrendas.
El arte del despertar femenino.
Ver más información de Kali Ma
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos