© Todos los derechos reservados
Color – Forma – Armonía
Cuando miramos a nuestro alrededor podemos observar que los colores primarios y sus combinaciones compenetran todo lo creado. Si levantamos la vista nos cobijamos en un inmenso color azul que nos envuelve.
Si el amarillo invade, forma la totalidad del verde, si el impetuoso rojo irrumpe, gesta los lilas, violetas.
Dentro de este marco natural se expresan todos los colores en una vastedad de matices, que el ser humano recibe como un regalo.
Cuando “movemos” esos colores con pinceles, tizas, espátulas, dedos se van descubriendo espacios, desde donde puede irradiar luz. No podemos llegar a esta concreción sin haber pasado por el movimiento de la sustancia en libertad y silencio creador. Así como el agua va abriendo el cauce de los ríos,...así como un ser humano en su estado físico primigenio es movimiento y luego toma forma, así también el “jugar” con los colores, forma espacios de luz.
Siguiendo el proceso se puede llegar a formas concretas a través del modelado con la arcilla o con otros materiales sólidos.
Si nos compenetramos de estos procesos podemos convertirnos en colaboradores del obrar superior, devolviendo la sustancia donada en un trabajo transformado y a su vez transformador de las fuerzas espirituales para abrir el ámbito para lo que deviene...Lo nuevo.
Ver más información de Oscar Menéndez
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos