Creación estructural simple, utilizando maderas de deshecho.
Con la presente obra, cerramos por este año la colección “Jugando al escultor”, de esta manera podremos concentrar un poquito más la subida correspondiente a obras que integran otras colecciones y que se han ido acumulando en nuestros archivos a un nivel superior a lo deseado.
JUGANDO AL ESCULTOR (5)
Quiero recordarles que esta colección y esta obra que hoy subimos, no busca la misión de mostrar “calidad escultórica”, es por esa misma razón que llamamos a la colección como JUGANDO al escultor. En realidad como ya expresamos, estas pequeñas maderas que utilizamos para concretar la construcción, eran maderas de deshechos que estaban prontas a alimentar el fuego de nuestro hogar. Sin embargo, en un repentino arranque de recordar juegos infantiles, transformamos estos retazos de madera, en elementos que nos permitían plasmar nuestro espíritu creativo y plástico, llegando a dejar registrada en la eternidad, el recuerdo de la existencia de estos pequeños bloques, gracias a la composición creada que justificó la fotografía respectiva. Hoy por hoy, cada madera nos otorgó sacrificadamente su energía calórica y se transformó en cenizas, pero sus imágenes quedarán por siempre ante nuestras retinas. El hecho, demuestra entre otras muchas cosas, la capacidad transformadora del ser humano (tanto para bien como para mal) y la posibilidad de concientizar esa transformación hacia resultados positivos en cuanto al desarrollo humano individualmente considerado, como también como un integrante más de esta comunidad planetaria.
Como siempre, acompañamos cada obra de esta colección con una frase que tiene como objetivo hacernos colocar en reflexión, frente a nuestra propia actitud y de considerarlo conveniente, efectuar cambios en positivo de nuestra cotidiana conducta de vida.
En esta oportunidad la frase propuesta es:
“EL MISMO VIENTO QUE DIFICULTA TU AVANCE, TAMBIÉN TE REFRESCA PARA QUE NO TE CANSES EN EL ESFUERZO”
Cuando la vida te muestra un lado “malo”, también te está mostrando uno “bueno”.
Si aprendes a disimular el malo y te ocupas de exaltar el bueno, estarás mostrando tu inteligencia y la capacidad que posees para edificar tu felicidad.
Queridos amigos, nos despedimos de todos ustedes hasta nuestra próxima obra, con un fuerte abrazo y un sentido cariño desde Uruguay.
Marta y Jorge.
Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra
Nacimiento
El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur.
Primeros estudios...
Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos