© Todos los derechos reservados
“Diario de una condena” 2008-2009. Técnica mixta, 4 paneles de metacrilato s/tabla con valla metal, 120 x 102.5 x 8cm.
La obra muestra una visión devastadora de los ciclos estacionales del paisaje. La estructura compositiva se articula sobre cuatro paneles que reflejan la subjetividad de las cuatro estaciones naturales que, se manifiestan recluidas en su propio lugar de origen.
Diario de una condena se presenta bajo una estructura tridimensional en la que se relacionan conceptos adscritos a la construcción del paisaje. Bajo una plástica expresionista mediante la técnica de incompatibilidad de medios se aúna en un sentimiento de postración de la naturaleza. De este modo, la valla de acero actúa como recluta, de este paisaje agredido y mutilado, por las constantes construcciones urbanas que a su paso todo lo derriban.
La expresividad del gesto pictórico se encuentra enmascarado tras una verja, propia de las obras públicas urbanas. Se denota un sentimiento de vánitas del paisaje. La temática de la obra se vió impulsada por una visión constante de este hecho masivo de construcción. Al observar el paisaje de mi entorno cotidiano, “veo construcciones que se imponen a la visión del paisaje natural; allá donde se dirija la mirada, a menudo me enfrento a este objeto metálico y frío que me aleja del contacto natural”.
Ver más información de Veronica Dominguez Sanchez
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos