Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
© Todos los derechos reservados
Una civilización que ha buscado la belleza en todas sus vertientes es una fuente de inspiración eterna. Quizás a aquellos que piensan que la utopía no es algo por lo que merezca la pena luchar, deberían recordar la Grecia clásica, la utopía hecha realidad.
Este es un cuadro muy simbólico, y muy personal, surgió de una idea muy abstracta, casi en forma de sueño. Al principio sólo tenía claro que quería representar y recuperar ese espíritu de orden, belleza y clasicismo que me inspira el observar cualquier escultura griega, pero buscaba algo más, quería algo rotundo y fuerte, energético y simbólico, que no fuera obvio y que hiciera recordar, pensar, que atrapara dentro.
Limité el número de formas que tenía en la cabeza, al principio ya sabía que el rojo iba a ser el elemento conductor de la historia, pero todavía no estaba claro cómo resumir ese concepto inicial. Necesité leer, mirar esculturas, pintura clásica, comenzar a resumir, construir y deconstruir en el lienzo, y las ideas comenzaron a surgir por si solas.
A parte de las formas y del color, la textura también era algo que necesitaba el cuadro, para aumentar su rotundidad, quería un cuadro que diera ganas de tocarlo, de sentir sus relieves y de pintar sobre ellos.
Este cuadro, junto con "Alegoría al teatro" que está también en la sección de pintura figurativa, fueron "concebidos" a la par, pero realizados con una diferencia de tres meses.
El ritmo de la pintura fue frenético, recuerdo estar solo el fin de semana, y desde el viernes hasta el domingo trabajé sin parar, uno de los dias senti una especie de mareo y reparé en que llevaba seis horas seguidas de pie, sin comer ni beber, sin darme cuenta.
Quizás en el fondo yo busqué recrearme en un imposible, ¿crees en la utopía? da igual, sólo el hacerlo me dio un placer incomparable.
Todavía quedan islas para naufragar.
Visita mi web: http://pedrosanz.typepad.com Figura Humana, retratos, desnudos, pintura simbólica, la influencia de los viejos maestros utilizando nuevas técnicas y nuevos conceptos, el misterio de una mirada, la belleza del cuerpo humano, figuras que sugieren y evocan, provocan y hacen pensar. Además de presentar estos trabajos, mi intención es poder compartir contigo articulos relacionados principalmente con la pintura y el arte, poder expresar mis reflexiones, influencias, y lo que he...
Ver más información de Pedro Sanz González
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos