© Todos los derechos reservados
El diálogo es una forma de comunicar pensamientos, sentimientos y deseos. En esa comunicación se intercambia información, se exponen ideas en un discurso racional para saber las posturas de los que están realizando el diálogo.
Hay muchos tipos de diálogos, pero me quiero centrar en el diálogo genuino que intenta buscar la verdad y fomentar el conocimiento sin prejuicios.
Ese diálogo entre padre e hijos, ese diálogo entre el profesor y los alumnos, ese diálogo entre emisor y receptor... el diálogo que aporta la madurez y experiencia en la vida; el que ayuda adquirir esos conocimientos para crecer como persona, culturizándose y saber poner a prueba esos conocimientos afrontando la vida y llevándola lo más amena posible.
La obra consta de dos piezas, una grande y la otra ligeramente pequeña. La grande representa la madurez, la experiencia, el conocimiento; sus perforaciones que tiene son la huellas que dejan la vida. Esta compuesta por láminas, definidas como láminas de conocimiento que ha ido creciendo y dando madurez a la pieza; ese conocimiento lo transmite a la segunda pieza que es más pequeña y tiene menos láminas, pero con el tiempo irá creciendo.
Las claves fundamentales en la obra de TOUMA, es la creación de incisiones a través de la técnica del tallado directo, que penetran en el volumen de la obra creando un diálogo entre la masa y el vacío. Una de mis obsesiones es la constancia y el empeño en las formas curvas, inspiradas tanto en el cuerpo femenino como en las curvas que surgen por casualidad en la naturaleza. Las formas de mis obras son sencillas, puras, ordenadas y limpias, donde combino curvas y espacios buscando una fluidez con ritmos y gestos que consigo retorciendo y creando huecos en la materia, obteniendo un lenguaje de formas orgánicas y abstractas.
Ver más información de Michel Touma TOUMA_escultura
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos