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Por el sencillo procedimiento de realizar un entrecruzado incoherente de líneas efectuadas con el punzón sobre la película de barniz que protege la plancha es posible crear una trama tan compleja como se desee. Al introducir la matriz en el ácido podemos dejar que este corroa intensamente, al objeto de obtener unos trazos profundos que posteriormente será factible rebajar bruñendo el metal. De la misma manera podemos reservar zonas concretas para evitar la corrosión del ácido donde nos interese. Se puede incluso utilizar lápices grasos para ralentizar la acción corrosiva en lugares concretos, consiguiendo que el Percloruro muerda más en unos sitios que en otros. Lo que es evidente es que la línea, por si sola, nos puede procurar una gama tonal muy completa
Francisco Domínguez Penís (Autodidacta).
Nacido en Caceres, Las Minas de Aldea Moret, un 16 de abril de 1951. Mi especialidad es el dibujo , con preferencia por el grabado tradicional (Aguafuerte y Aguatinta. Introducido en este mundillo por un gran artista de la Manera negra y el aguafuerte, mi amigo Ramiro Undabeitia. Actualmente volcado en el Oleo y el Pastel.
Seleccionado en: Concurso de Dibujo Antonio del Rincon Guadalajara (España)-Second Annual International...
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