Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 26/11, envío gratis
Como ya dijimos en la primera talla, diariamente realizamos con Marta una saludable caminata por nuestra costanera y aledaños, en las que en la medida de encontrarnos con piedras que puedan sugerirnos ciertas formas de caras humanas (humorísticas), las recogemos y luego en nuestro hogar, le trabajamos lo necesario como para acentuar esa imagen que buscamos obtener.
TALLA EN PIEDRA 2
Buscando continuar lo que iniciamos en la serie de “Jugando al escultor” que les mostramos en el catálogo del año pasado, hemos interpretado que esta pequeña serie de “Tallas en piedra”, nos da la oportunidad de agregar en la parte escrita, algunas de las frases que colocamos en las pizarras de las salas de trabajo en nuestra clínica profesional CEMFI (Clínica de Educación y Mejoramiento Físico e Integral).
Al solo efecto de que tengan una somera idea de lo que hacemos en esta Clínica les diremos que en ella recibimos participantes de todas las edades y sexos. Personas que buscan realizar alguna actividad física apropiada, algunas ya sea simplemente para sentirse saludablemente activas, otras para solucionar un problema de salud (en estos casos la mayoría de los participantes ingresan por consejo médico), también quienes asisten para buscar un mayor rendimiento deportivo, o quienes también por razones estéticas, por ejemplo, para adelgazar y modelar su cuerpo, etc. En todos los casos si bien el trabajo físico es el interés primario a trabajar, nos ocupamos también de ver cada participante como una unidad integral e indivisible en la que la parte corporal responde en un porcentaje muy alto a las características mentales de la persona, (es decir a las ideas que ella utiliza cotidianamente como herramientas de su razonamiento y su nivel de inteligencia). Tratamos entonces de analizar y adecuar esos patrones de pensamiento (ideas) a lo que entendemos conveniente para sustentar una mejoría de la parte corporal. Siguiendo con esa cadena energética en que cada ser humano funciona, también consideramos que esos patrones mentales se sustentan desde la propia niñez en base a la parte emocional estructurada en concordancia a las experiencias sentimentales experimentadas. En este sentido, nos ocupamos de enseñar de qué manera podemos mejorar nuestra energía emocional positiva, cómo seleccionar y utilizar emociones y sentimientos que nos ayuden verdaderamente a estar sanos y felices. Por último, también trabajamos mucho en el área espiritual, ya que su correcto desarrollo es la piedra angular de la que parten, se apoyan y se reflejan las características que se muestran en todas las otras áreas. En definitiva, hacemos un trabajo en grupo, de base física y en forma muy alegre y positivamente compartida, vamos incorporando elementos que nos ayudan a conocernos mejor como entidades integrales y en base a ese reconocimiento personal que cada uno adquiere, también posibilitamos las herramientas necesarias para que se vaya logrando un autodesarrollo integral donde la propia acción del participante cobra trascendental importancia. Algunas de las herramientas con que realizamos esta tarea global son: la gimnasia educativa y especial correctiva, la ejercitación en máquinas y aparatos, posturas de yoga, técnicas de respiración, de relajación y meditación, ejercicios de visualización creativa, regresión vital y desprendimiento espiritual. También técnicas de auto masaje y masaje de nivelación energética y terapéutico, masaje chino y japonés, digitopuntura, reflexología y shiatsu. Además incluimos talleres y cursillos de cocina y alimentación sana, organizamos reuniones sociales y paseos en grupo y en general, todo aquello que nos pueda ser útil para mejorar el nivel de conocimiento, bienestar y desarrollo tanto individual como grupal.
Ahora sí queridos amigos, habiendo dado una idea general de nuestro trabajo profesional, quiero mencionarles otra de las frases que creamos y colocamos como material de participación colectiva. Nuestros pacientes-alumnos, las comentan y configuran en base a ellas muy fructíferos diálogos que les llevan a mejorar sus conductas personales. Les invitamos a todos ustedes a leer las frases escritas en la serie de “Jugando al escultor”, a efectos de tener un panorama más completo del material que utilizamos.
La presente frase dice así:
“NO PIDAS SIN DAR Y NO RECIBAS SIN OFRECER”
La felicidad va de la mano del “crecer” y éste implica necesariamente el “aprender a compartir”
Para nuestro caso queridos amigos de Artelista, se nos ocurre pensar como un pequeño ejemplo, que así como a nosotros nos agrada recibir muchos comentarios de nuestras obras, también tenemos que tener presente el ofrecerlos en igual medida, a todos los demás colegas, a quienes suponemos también le resulta muy gratificante el recibirlos.
El disponer de un buen tiempo de todos y cada uno de nuestros días a fin de ver y comentar cada obra que en su oportunidad recibimos de ustedes, más allá de que lo hacemos un placer, es también un deber y una responsabilidad que nosotros mismos nos imponemos a fin de corresponderles apropiadamente de acuerdo a su idéntica actitud.
Con todo nuestro cariñoso afecto dirigido a cada uno de ustedes, nos despedimos hasta la próxima oportunidad si Dios así nos lo permite.
Marta y Jorge.
Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra
Nacimiento
El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur.
Primeros estudios...
Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos