© Todos los derechos reservados
Mural de grandes dimensiones y con una enorme carga temática, dedicada a la mujer trabajadora y realizado el día de la mujer. Esta organizado en tres partes; una el texto el cual esta leyendo la protagonista y por lo tanto del mismo modo también le esta pasando por la cabeza, esta ultima no representada para no centrar en ninguna mujer en particular sino en la MUJER en general. EL texto que ocupa la parte superior debido a que se trata como dije anteriormente de lo que lee la chica \"LLEGO el MOMENTO de que TODOS nos QUITEMOS el ANTIFAD y ADMITIR los LOGROS realizados por la MUJER en sus Vidas para crear un MUNDO FELIZ\",lo escribo literalmente con mayúsculas palabras importantes y artículos y palabras irrelevantes en minúscula y de un gris claro irrelevante igualmente por el contrario que el resto en un rojo magenta, el color del símbolo de la sexualidad femenina. La segunda parte trata de representar dicho texto con un una imagen, de la misma forma que el texto e incluso sobre el situado en la zona de arriba y con un estilo de cómic para dar a entender que es la representación del pensamiento imaginario de la protagonista. En el se puede ver un anillo donde un antifaz según va avanzando por el anteriormente mencionado se va trasformando en un mundo, en la Tierra donde en el centro estrangulándolo de carriño y felicidad una mujer le da un abrazo. Por ultimo justo en la zona baja, el único elemento que seria realidad de todo el mural, una mujer leyendo acostada relajadamente en una cama, aquí lo único que tengo que sumar a todo esto para no quitarle importancia al mensaje es que el rojo del camisón, un color muy sexual y a la vez femenino contrasta con el azul de la cama.
Para terminar decir que por el contrario que en un lienzo, en este en concreto, en un mural te puedes encontrar con obstáculos arquitectónicos; como la escalera y el canalón y tres estrías que se situaban horizontalmente en la pared y las cuales aproveche para organizar el texto, todo fue sencillo al esquivarlos en un boceto previo.
Dan Miravalles Pendás, Arriondas, Asturias, 1985.
En mi última etapa estoy trabajando un estilo personal más propio con el que me siento muy a gusto, se trata de un trabajo de investigación en el que no me preocupa tanto la temática sino...
Ver más información de Dan Miravalles
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos