GÉNESIS 1
(La evolución del Planeta Tierra y el vivir de su gente)
Al pensar subir esta obra, Jorge me pidió que le escribiera una poesía en concordancia a la misma. Sin embargo, recordé cierto escrito que él había realizado en base a una experiencia personal, y que bien podría referirse al título de la obra. De todas maneras, dado el tenor de la experiencia escrita en la página 141 de su libro ¡CRECER!, se me hace indispensable hacer relación a una breve síntesis biográfica de Jorge, a efectos de que esta experiencia relatada pueda ser debidamente ubicada en el contexto correcto.
Jorge ha trabajado 42 años en organismos públicos y privados como destacado docente, principalmente en el área de la educación física, el deporte, la recreación y la salud. Como entrenador deportivo ha sido guía de deportistas con logros departamentales, nacionales, sudamericanos y mundiales, en deportes tan variados como fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo, paleta, natación, tenis, atletismo, remo y gimnasia olímpica. En ese largo lapso, ha atendido en sus variadas actividades a más de veinticinco mil personas desde los cuatro años de edad, pasando por niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, tanto mujeres como varones, lo que le ha dado una experiencia excepcional a la hora de entender y atender a la gente.
En el año 1993, mientras realizaba su caminata diaria en el Parque Guernica, a pocas cuadras de su casa, fue violentamente embestido por un automóvil que debido a la alta velocidad que llevaba y a la impericia de su joven conductor, se salió del camino y le atropelló, apretándole a nivel de la pelvis, contra el tronco de un gran árbol de eucaliptus del lugar. Como consecuencia, su pelvis explotó como la cáscara de una nuez, sometida a una intensa presión. Se partió en dos grandes partes, y a su vez, la cadera derecha se le partió en cinco partes, mientras que la izquierda se le partió en tres partes. Además, se le explotó el intestino delgado y se le comprimieron en extremo el resto de los órganos abdominales y pélvicos. Fue tal la gravedad del hecho, que la medicina emitió un pronóstico altamente desalentador. Sin embargo, la gran preparación integral que Jorge ostentaba en ese momento, le llevó sorprendentemente a sobrellevar toda la dramática situación como (según sus propias palabras) “¡un merecido descanso de internación, después de tantos años de arduo trabajo!”. Él mismo se ocupó de su rehabilitación, y si bien quedaron secuelas que le llevaron a alejarse de su trabajo práctico en el área físico-deportiva, continuó profundizando sus conocimientos en el área de la salud TOTAL del Ser Humano. Así, a los profundos conocimientos en todo lo relacionado a lo corporal o físico, alcanzó niveles profundos en conocimientos de las otras áreas constitutivas (la mental, la emocional y por último la espiritual). Hoy día Jorge es un destacado Terapeuta Integral y especialista en el Desarrollo del Ser Humano Total. Es en esta última área mencionada (la espiritual), a la que se integra el relato de Jorge, y está encuadrado en una experiencia que como muchas otras, se viven al poner en práctica distintas herramientas de desarrollo y dominio en dicha área. Aquí, el conocer y aplicar técnicas de respiración, de relajación, de focalización, de visualización y de meditación profunda, lleva a experimentar situaciones que algunos llaman como: desprendimiento espiritual, proyección energética, viaje astral, visualización proyectiva, revelación e iluminación, entre otros términos para referirse a una misma situación. La experiencia relatada por Jorge, es una de tantas que ha vivido y de las cuales, muchas de ellas ya han podido ser confirmadas a través del tiempo transcurrido. Después de esta larga y previa explicación, pero que me parecía necesaria a efectos de que el siguiente relato no se tome como una “desorbitada imaginación de alguien poco cuerdo”, pasemos ya al relato:……………
Pag. 141 Libro ¡CRECER! Capítulo: Reseña biográfica Sub título: “Entre risas, seriedades y cosas raras”
ALGO MÁS DE “LO RARO”
“Era una tardecita como tantas. Estaba en la sala DOS de mi Clínica, un lugar muy especial dónde según no sólo yo sino toda la gente que va, percibe la latencia de un gran caudal de energía positiva, en fin, un lugar donde he vivido inigualables experiencias…
Me senté frente al gran ventanal que da al verde del fondo y me dejé llevar… más… cada vez más… mucho, mucho máááásssssss…
Sentí que una gran luz me rodeaba y me elevaba consigo, flotando en un espacio inconmensurable, viajaba a altísima velocidad y en el silencio más absoluto… Fueron tan solo algunos momentos pero parecieron interminables, al cabo de ellos comencé a sentir que me iba deteniendo, hasta que esa fuerza luminosa me depositó suavemente, dejándome sentado en lo que parecía el borde de un altísimo risco sobre la cúspide de una gran montaña… Las nubes transitaban desde mi espalda hacia adelante en forma de torbellino tormentoso, las podía ver no solamente a la altura de mi cuerpo, sino también más abajo y más arriba de mí.
Las imágenes comenzaron a llegar como en un interminable desfile que transitaba sobre mi cabeza y hacia adelante de mi vista, integrándose a una gigantesca pantalla colocada en el cielo, como un gran portal que se iba tragando todo lo que llegaba.
Primero fue una enorme masa de energía que hacía explosión, desintegrándose en millones de partículas que conformaban vistosos haces multicolores de incandescente luminosidad. De una de ellas emergió una gran bola sólida que poco a poco se fue apagando, hasta quedar envuelta en una densa capa de gas y polvo, silenciosa y oscura.
Más tarde, la densidad atmosférica se disipó y pude ver un gran globo sólido, de superficie seca, rígida y quebrada, siempre silencioso pero latente… Luego, la condensación de la atmósfera se hizo intensa en las paredes rocosas, era como ver a un gran gigante transpirando… Poco a poco, el silencio fue dando lugar al característico sonido del agua que corre; era la sangre de este gran planeta que comenzaba a circular. Con el tiempo, la atmósfera, la humedad, las luces y las sombras, dieron lugar a pequeñas estructuras vegetales que fueron cada vez más, aumentando su caudal, y así un planeta rojizo, que luego fue pasando por el gris y el amarillo amarronado, se hizo gracias a la hermosa paleta natural en lo inigualable de verde y azulado que todos conocemos hoy como Planeta Tierra.
Observé como de pequeños organismos unicelulares se fue avanzando hasta organizaciones vitales más complejas, hasta que mucho más adelante, hizo su aparición el Ser Humano, como evolución lenta de especies menos desarrolladas. Primero nómade, luego en pequeñas organizaciones establecidas y con ellas… la lucha por no perder las posesiones. También se contempló el dominio del fuego, de los metales; el progreso en organizaciones más complejas; las luchas por la expansión territorial; el maquinismo y su desarrollo industrial, la tecnificación y el cientificismo; el desarrollo atómico y el armamentismo; el avance informático y de la cibernética; la búsqueda del poder territorial espacial; las nuevas conflagraciones; las plagas; el gran calor; la expansión vital hacia el Planeta de los Anillos; la Nueva Humanidad; el encuentro con otras especies y más… bastante, bastante más.
Retomé mi conciencia… seguía tan sentado en la sala de mi Cínica como al principio, pero… sin dudas que ya nunca más sería la misma persona”.
CONCEPTOS
La ILUMINACIÓN es un estado superior de vibración cósmica donde quien la experimenta, siente un sucesivo pasaje inigualable de ASOMBRO, AMOR Y VERDAD. En ese estado superior se destacan dos particularidades de la existencia total: la ARMONÍA (todo se mueve en una maravillosa danza de armonía y perfección), y la UNICENCIA (la infinita variedad es al final solamente una sola e idéntica cosa: energía circulante, viva e inteligente.
“El Hombre sólo podrá dominar una pequeña parte de esa Energía Total, ya que él mismo es una parte de ella, pero será siempre guiado y gobernado por la “Gran Inteligencia Total”
(Estos conceptos escritos a continuación del relato, fueron dichos por Jorge, después de culminada su “experiencia de iluminación transitoria” vivida en la década del año 1990).
POSDATA: El mismo Jorge, encuadra esta experiencia con el sub título de “Entre risas, seriedades y cosas raras”, dando a entender que dependiendo de la preparación del lector en estos temas y sus posibles experiencias o ausencias de ellas, puede perfectamente condicionar la forma en que este relato se califique. Para algunos será cosa de tomarlo como algo risueño, para otros lo catalogarán como algo “serio”, y finalmente habrá quienes lo asuman como “cosa rara”. En definitiva, todas las opiniones son por nosotros aceptadas con el mayor entendimiento y respeto. Nos place nada más que poner este relato en su conocimiento, más allá de eso, cada cual hará de él lo que le parezca más adecuado. Muchas gracias por tan sacrificada atención en tan largo texto, pero no se me ocurrió otra forma de descripción. Gracias y hasta la próxima. Marta.
Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra
Nacimiento
El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur.
Primeros estudios...
Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos