Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
© Todos los derechos reservados
(2011)
La voluntad de equilibrio habla de las líneas, visibles o no, que hay que atravesar para llegar, quizás, a ninguna parte: el punto de partida. Habla pues de funambulismo, aunque matizamos que se trata de un equilibrismo metafísico, donde el alambre es el tiempo y los bordes hacen del destino que conduce a la vida, tomada como un riesgo necesario. El juego al que se dedica el tiempo para matar las horas, elegiría siempre la mucho más sutil tortura del más abstracto de ambos.
(Acuarela con aguada de tinta china)
“Mi universo”
(2011)Yo viajo contigo en un mundo campestre y febril, tú viajas con alas del tiempo, tal vez sin saber que el viento arrastra tu velo hasta mi morada, que el tiempo es producto del suelo, entraña del ser. El árbol cuenta su historia al cielo, al canal, historias que tú bien conoces y pudiste guiar,el río lleva las penas y las arroja al mar, y el viento, amante del sol, las ha de secar.(Técnica: Acuarela sobre algodón, tinta china)
Posted 5 days ago by nio-nio
0 Add a comment
nio-nioEl arte es la expresión del alma que desea ser escuchada... Magazine
ClassicFlipcardMagazineMosaicSidebarSnapshotTimeslide
Dec
10
La consciencia arquetipal: redescubriendo a los dioses Un recorrido ensayístico por la psicología junguiana y su concepción de la mente como un cónclave de arquetipos: Los dioses están dentro de nuestra psique como conjuntos de ideas --neuroespacios míticos-- o actitudes y perspectivas milenarias que nos in-forman.
“No se puede hablar de los dioses sin los dioses.”
Jamblico
Una de las distinciones más profundas de nuestra forma de concebir la realidad y la del pensamiento antiguo es la tendencia de este último, enormemente diversificada, a interpretar el mundo en términos de principios arquetípicos. Desde los tiempos más remotos la humanidad ha creído en dioses: figuras numinosas que personifican fuerzas o atributos universales.
Ver más información de Daniel Saucedo
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos