© Todos los derechos reservados
.
PRESENTACIÓN
La elaboración del presente proyecto de perfil cultural, en primera instancia, implica un ajuste al concepto de espacio de exhibición y su coyuntura entendida a partir de la descentralización del trazado del arte nacional, tomando como referente directo la intervención de un bus taller de arte en los entornos sociales elegidos para actuar, entregar herramientas y conocimientos específicos para transformar el concepto de cultura productiva.
El móvil esta equipado para realizar tareas propias de un taller, desde la fabricación de los bastidores con maquinas de corte especiales para Arte Textil o Pintura, un taller de estructura metálica para la realización de esculturas, como también otras herramientas imprescindibles para realizar una obra, o capacitar a los participantes en áreas especiales.
Es la experiencia la que nos enseña que la transformación social del artista y el apoyo que merece, debe comenzar en su entorno, y es hacia este que está dirigido el proyecto.
Además del acondicionamiento para talleres, el bus sirve como galería de arte itinerante, que realiza la instalación justamente en lugares que son de difícil acceso y que carecen de eventos y actividades culturales.
Existe necesidad por suplir la carencia de espacios públicos que cumplan con las expectativas de la gente en cuanto a fomento de iniciativas artísticas. Si bien es cierto que se a delineado gruesamente un aporte con la realización de actividades y que estos eventos congregan a un buen número de personas, es necesario llegar al terreno social algunas actividades que promuevan otras posibilidades artísticas.
Después de un largo periodo de trabajo ha decidido reunir las diversas propuestas que ha realizado para darlas a conocer públicamente, proporcionando la posibilidad de establecer un punto de encuentro que pretende reunir a un público que no tiene el hábito de visitar exposiciones.
El montaje de estas intervenciones pretende generar una instancia estimulante, que viabilizará la discusión de temas relativos al desarrollo del arte en la localidad, otorgando la oportunidad de elaborar nuevas propuestas que contribuyan a incrementar la cultura.
Si se examina la plusvalía que puede obtener un lugar con la instalación de una muestra de arte, los resultados no son menos que dos aportes substanciales: incremento del interés hacia materias referentes al ámbito del arte, a través de una sensación de identificación por parte del público visitante con la exhibición, y, por otra parte, la contribución certera y eficaz a la difusión de la cultura y el patrimonio local.
Ver más información de reinaldo saez ulloa
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos